Históricos

El día en el que Sainz se desató en Montmeló

Recordamos la jornada en la que el bicampeón mundial de rallyes necesitó tan sólo un día para demostrar su calidad en circuito

16/03/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 7256

Twitter (@TheDDuran)


Corría el año 1998 y Carlos Sainz competía para Toyota en el Campeonato Mundial de Rallyes. Junto a sus tareas como piloto oficial con el Corolla WRC, el piloto madrileño formó parte de un test con el GT-One TS020, la bestia que la marca nipona preparaba para asaltar las 24 Horas de Le Mans, en el Circuit de Catalunya.
 

Sainz había tenido varios éxitos en fórmulas inferiores hasta llegar a la Fórmula Ford 2000, momento tras el cual dio el salto a los rallyes, logrando el palmarés que ya es por todos conocido. Su actuación fue seguida por un piloto de Porsche que también se encontraba probando ese día en Montmeló. Este piloto no era otro que Allan McNish, quien ese mismo año lograría la victoria en La Sarthe a bordo del Porsche 911 GT1.
 

Al principio, Sainz tenía problemas para llevar el coche en línea recta, según cuenta el propio McNish, que le seguía en el 911. No obstante, el madrileño fue mejorando con el paso de las vueltas y, en torno al final de la jornada el escocés vio pasar ese mismo Toyota, pensando que estaba Martin Brundle – quien compitió tanto en 1998 como en 1999 para el equipo japonés – volante. No obstante, al llegar a boxes se encontró con quien era el piloto de aquél TS-020.

Sainz en acción
 

“Estaba fuera de la pista al final de aquél día y pasó el Toyota. Pensé hacia mis adentros que Brundle estaba yendo rápido. Pero cuando llegué a boxes descubrí que era Sainz quien estaba en el coche. Recuerdo que había sido menos de un segundo más lento que Brundle tras dos tercios del día en el coche. Era impresionante teniendo en cuenta que al principio del día le estaba siguiendo y apenas podía llevarlo recto. La dirección en ese coche, como yo descubriría al año siguiente, era muy directa”, dijo McNish según Autosport.
 

Una lista del mismo medio cita a Sainz como uno de los mejores pilotos de la historia que jamás participó en una carrera de Fórmula 1. Otros nombres de esa lista son Tom Kristensen (antes de sus nueve victorias en Le Mans probó para Minardi, Tyrrell y Williams) y Sébastien Loeb, sin ir más lejos. Es una muestra del pedigrí del apellido Sainz y hoy día ha llegado a la categoría reina de la mano de su hijo, quien ha demostrado capacidad para hacer grandes cosas ante toda clase de adversidades – pese a los problemas en su pitstop y en su propulsor Renault, consiguió terminar noveno en su debut, uniéndose al selecto grupo de pilotos que logran estrenar su casillero en su primera aparición.
 

Hay más fotos disponibles de aquel test de Sainz con el TS020 en este enlace.

 



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pleno de victorias en el DESAFÍO PEUGEOT de Unai de la Dehesa, campeón del Trofeo S-CER 2RM con el PEUGEOT 208 Rally4

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

¡La Selección Española de Automovilismo gana los FIA Motorsport Games con 18 medallas!

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Diego Ruiloba y Ángel Vela se proclaman Subcampeones del S-Cer 2024 con el Citroën Rally Team

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Iván Ares ya ha vendido su Hyundai i20 Rally2

CRóNICA
 
CRóNICA

Tàrrega proclama Vidales-Hereu como Campeones Absolutos de Catalunya

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Aritz Iriondo, nuevo campeón de Clio Trophy Spain Tierra


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP