ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Históricos

Daniel Alonso saldrá a pelear por el Campeonato de Europa de Históricos

El equipo Marvic se encargará de realizar la preparación del Ford Sierra Cosworth

13/03/2019 | David Durán | Fotos: Past-Racing | Leído: 5654

Twitter (@TheDDuran)


Daniel Alonso estará presente esta temporada 2019 en el Campeonato de Europa de Rallyes Históricos, compitiendo con un Ford Sierra Cosworth. Este año contará con la gestión de la estructura ourensana Marvic, dirigida por Javier López y Marcos Fernández tal como publica el diario La Región en su edición digital durante la mañana del miércoles 13 de marzo.


Para la ocasión, Marvic ha construido un nuevo Sierra Cosworth de competición, diferente al que utilizó Alonso en temporadas pasadas dentro de la estructura Past-Racing. Esta unidad contará con unos 350 caballos, una caja de cambios de 7 marchas, suspensión de tres vías y unos 1.200 kilogramos en vacío. Una vez este coche sea refinado a base de hacer kilómetros, se espera una mayor competitividad por parte del piloto de Avilés.


"Hicimos 150 kilómetros de test en Portugal y volvimos más que satisfechos. Si el coche ya es más rápido en la primera toma de contacto, sabemos que durante la temporada vamos a crecer con la experiencia y los datos que nos transmita el coche en cada carrera, es una cuestión de lógica. Nuestra idea es ser campeones de Europa de Rallys. Sabemos que es una meta alta, pero creemos que podremos hacerlo si todo va bien. Estaremos con el Sierra en Italia, en Finlandia (la única cita en tierra), en Francia y en la República Checa, Austria y Bélgica, todas pruebas muy diferentes y de las que seguro sacaremos cosas importantes y mejoras"
, declaró López en La Región, que se centrará en este proyecto ya que hasta ahora también competía en rallyes históricos.


La primera prueba del calendario europeo de históricos es el Rallye Costa Brava, que tendrá lugar entre los días 15 y 16 de marzo. Allí Alonso y su copiloto Cándido Carrera se medirán ante pilotos como Luigi Battistolli ‘Lucky’, Jean-François Berenguer, Valter Christian Jensen, Mats Myrsell, Tom van Rompuy o Antonio Sainz, todos ellos con potentes coches de la categoría 4. El calendario del certamen se compone este año de nueve pruebas, volviendo a España entre los días 23 y 25 de mayo para el Rallye de Asturias Histórico.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP