ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Históricos

Alan Holly y el jerezano Ángel Manzano retornan a la acción en el Rías Altas Histórico

La dupla internacional vuelve a competir en tierras gallegas a los mandos de su ya habitual Mitsubishi Lancer Evolution

01/10/2019 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 3506

Tras varios meses de espera, el veterano piloto británico Alan Holly, junto con su copiloto jerezano Ángel Manzano, disputarán el Rally Rías Altas Histórico en Galicia los próximos días 4 y 5 de octubre. La prueba gallega será puntuable para el Campeonato de España de Rallys para Vehículos Históricos, contando además con carácter internacional ya que puntuará para el Tour European Rally Historic, al igual que otras pruebas destacadas como son el Costa Brava o el Sanremo Storico.


La prueba organizada en conjunto entre la Escudería Ferrol y la Escudería Coruña será el segundo rallye que disputen juntos Holly y Manzano en tierras gallegas, ya que el pasado mes de agosto se embarcaron juntos en la aventura del Rally Botafumeiro, puntuable para el campeonato gallego. En aquella ocasión no pudieron acabar el evento, pero la dupla del equipo Argoco España tiene listo su Mitsubishi Lancer Evolution IV para dar guerra, coche con el que ya lograron un podio de categoría en Gran Bretaña el pasado mes de junio.


Holly es un piloto cuya trayectoria en rallys se remonta a la década de los ochenta, habiendo estado al volante de una variedad de coches de diferentes épocas y características. Este año afronta el nuevo reto de competir en distintos rallyes de España contando con el jerezano Manzano de su lado, un copiloto con varios años de experiencia en diferentes pruebas de nuestro país. Desde la primera prueba que disputaron juntos el pasado mes de marzo, la compenetración entre ambos ha sido más que satisfactoria.


Para esta ocasión, lo que la dupla angloespañola desea es ante todo acabar e iniciar una tendencia positiva en términos de resultados, pues ya cuando corrieron en Gran Bretaña fueron capaces de batir incluso a vehículos modernos mucho más avanzados. Ahora bien, no será tarea fácil debido al nivel de dificultad de los tramos del Rías Altas, en especial los 18 kilómetros cronometrados que componen el tramo de Monfero que se disputará a doble pasada.


Al igual que Monfero, los tramos de Doroña (11,24 kilómetros), Irixoa (12,55 kilómetros) y Aranga (11,34) se recorrerán dos veces, lo que forma un itinerario de ocho tramos y un total de 106,42 kilómetros contra el reloj, que sumados a los de enlaces serán casi 400 kilómetros de viaje por los caminos. La lista de inscritos supera el medio centenar de participantes con monturas de rallyes de diferentes épocas – Holly y Manzano estarán encuadrados en la categoría 5, destinados a vehículos fabricados entre los años 1990 y 1999.


La dupla inscrita por el Automóvil Club de Jerez afronta con ilusión este nuevo reto contando una vez más con Argoco España como principal patrocinador. La empresa dedicada a cilindros de gases de soldadura sin alquiler cuenta ya con más de 800 distribuidores en  Reino Unido, así como algunos en Países Bajos y ahora se añaden distribuidores en España con más de 60 establecimientos. Entre los gases con los que trabajan están el argón, la mezcla de argón y dióxido de carbono, hidrógeno, oxígeno y propileno.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP