ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Históricos

5 años después, un Lancia Stratos original vuelve a vivir

El alemán Claus Aulenbacher restaura una unidad del mítico coche del Grupo 4, estando prevista su aparición en el Eifel Rallye Festival

16/05/2019 | David Durán | Fotos: Press (Rallye Magazin) | Leído: 32502

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El trabajo de restauración de máquinas históricas es siempre arduo, sobre todo si se tratan de vehículos de competición o coches raros dada la falta de piezas disponibles en todo el mundo o el precio necesario para realizarlo de la mejor manera posible. Esto es lo que ha tenido que vivir el alemán Claus Aulenbacher en estos últimos años para devolver a la vida su Lancia Stratos de manera que esté de nuevo en su especificación original de Grupo 4.


Este coche fue utilizado a mediados de los años setenta, teniendo en su historial la victoria en el Rallye Lana de 1976 con Giani Besozzi al volante, según el medio germano Rallye Magazin. El coche fue guardado años después y guardado estaba en una colección privada cuando el 25 de mayo de 2014 un incendio en Marsella se saldó con una docena de coches reducidos a cenizas. Este Stratos era uno de ellos, quedando apenas el esqueleto de la máquina diseñada por Marcello Gandini.


Poco después comenzó el proceso de reconstrucción, necesitando tanto tiempo como dinero en cantidades ingentes para encontrar las piezas del Stratos HF: “Ya que para un interruptor original del cuadro de mandos se cambia por 250 euros, para un volante del Stradale original te tienes que dejar al menos unos 4.000 euros, relata Aulenbacher según el medio alemán. “Tornillo a tornillo y repuesto a repuesto llegaron poco a poco. Durante la búsqueda también conocí mucha gente que tenía algo que ver con este coche, también conseguí muchas fotos que me ayudaron a restaurar el Stratos a su estado original.”


Está previsto que Aulenbacher aparezca con su Stratos renacido de las cenizas en la próxima edición del Eifel Rallye Festival, uno de los eventos de mayor envergadura en toda Europa para coches históricos que reúne máquinas de todas las épocas cada año. Este año el Eifel tendrá lugar entre los días 18 y 20 de julio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP