ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Ypres se marcha del ERC

La prueba belga se pasa al Británico de Rallyes así como al European Rally Trophy

25/10/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2399

Twitter (@TheDDuran)


El Rallye de Ypres ha tomado la decisión de abandonar el calendario del Campeonato Europeo de Rallyes para 2017 después de dos décadas en el certamen. La renombrada prueba belga formará parte tanto del Campeonato Británico de Rallyes como del European Rally Trophy.
 

Desde hace varios meses los organizadores del Ypres y Eurosport Events, promotores del ERC, comenzaron a tener varias discusiones sobre el futuro de la prueba. El campeonato ha entrado en declive desde que Skoda y Peugeot, las únicas marcas oficiales que permanecían en el certamen, decidieron poner rumbo a la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes (y en el caso de Peugeot también al Dakar y al Mundial de Rallycross).
 

Según el medio Autosport, el ERT – que incluye en su calendario el Rallye Princesa de Asturias y el Rallye Sierra Morena – viajará al Ypres, el Rallye Vinho Madeira, Rallye Skoda Liezen (Austria), el Rallye Internacional de Valais (prueba suiza que hasta 2015 también estaba en el ERC), el Tuscan Rewind italiano y una sexta prueba que podría ser el Rallye de Antibes en Francia. El Tuscan Rewind utiliza algunos tramos que fueron parte del Rallye Sanremo tiempo atrás.
 

El propio Sanremo podría ser la prueba que reemplazase al Ypres, regresando una vez más al calendario del Europeo de Rallyes. Ahora bien, las negociaciones se encuentran en fase inicial y aún hacen falta varias reuniones con equipos y organizadores de eventos para que salga adelante.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP