ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Una edición para recordar por muchos motivos

El Comité Organizador del Rally Islas Canarias hace balance de la edición número 41 donde vencieron los rusos Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov

22/05/2017 | Press | Fotos: @World | Leído: 2092

Algo más de dos semanas después de su conclusión, el Comité Organizador del Rally Islas Canarias hace balance de lo que fue esta última edición y, además, haciendo partícipes de su éxito a todas las partes implicadas en su desarrollo durante los pasados días 4, 5 y 6 de mayo. La nota sólo puede ser alta tras haber reunido a más de un centenar de equipos de los que más de una treintena eran extranjeros y representando a 16 nacionalidades distintas. Todos ellos brindaron a los miles de aficionados que se echaron a los tramos un gran espectáculo del que se hicieron eco los más de cien medios acreditados.

El seguimiento del rally confirma la impresión de que fue una de las ediciones más brillantes de la larga historia de esta prueba. Incluso el reto de la celebración de la súper especial urbana Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria supuso todo un acierto que ayudó a demostrar el enorme seguimiento que el deporte del automovilismo tiene en el Archipiélago. A lo largo de prácticamente una semana, la isla de Gran Canaria acompasó su ritmo al del Rally Islas Canarias, teniendo como colofón la ceremonia de premios final desde el Parque Santa Catalina.

“Hay muchísimos motivos para estar muy satisfechos de esta edición del Rally Islas Canarias”, valora su presidente, Germán Morales. “Creo que hablo en nombre de todo el equipo organizativo si digo que, aunque cada año somos más y más exigentes, en esta ocasión sólo podemos celebrar una edición muy especial. Todos los informes son muy positivos y la impresión es que el rally ha cumplido las expectativas desde el punto de vista organizativo y deportivo”. 

“Pero este éxito no es del equipo organizativo –continúa–. En realidad, es de todos aquellos que han colaborado en que esta edición sea una realidad. Desde instituciones como el Cabildo de Gran Canaria, que ha hecho de esta prueba uno de sus grandes eventos junto a su Consejería de Deportes y Gran Canaria Isla Europea del Deporte. Del Patronato de Turismo, que ha visto en nuestro rally el verdadero potencial para promocionar la isla como una de las ocho citas del FIA ERC. Gracias también al Gobierno de Canarias, a su Consejería de Turismo y a Promotur, cuya presencia ha sido importantísima para mantener al rally en la élite europea; al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y su concejalía de Deportes, por hacer realidad el sueño que muchos miembros de la organización teníamos de llevar la competición al corazón de la capital; a Turismo de Las Palmas de Gran Canaria y, por supuesto, los muchísimos municipios de la isla que han querido ser parte de esta edición del Rally Islas Canarias”, continúa Morales.

Pero las colaboraciones, y los agradecimientos, van más allá de las entidades públicas y privadas. “Comisarios, voluntarios, fuerzas de orden público, policía local de todos los municipios, Protección Civil, federaciones de los campeonatos a los que representamos con mucho orgullo, medios de comunicación y, por supuesto, a nuestros aficionados. Este año, más que nunca, han vuelto a dar una lección de civismo y concienciación. Todo esto nos lleva a seguir trabajando duro para ir mejorando edición tras edición”, ha añadido Germán Morales.

Tras el acuerdo firmado con Eurosport Events el pasado mes de abril, el Rally Islas Canarias se mantendrá dentro del calendario del FIA European Rally Championship las temporadas 2018 y 2019 con posibilidad de prorrogar su presencia hasta 2021.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP