ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Suárez se enfrenta a lo desconocido

El piloto de Peugeot Sport se enfrenta a Kajetan Kajetanowicz, Alexey Lukyanuk y demás estrellas del Campeonato Europeo de Rallyes en Estonia

15/07/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11007

Twitter (@TheDDuran)


El Campeonato Europeo de Rallyes llega este fin de semana al Rallye de Estonia, sexta prueba del año y la más veloz del calendario. En este evento Peugeot Sport ha decidido regresar de manera puntual al certamen en el que estuvo presente a tiempo completo hasta la pasada temporada, trayendo en esta ocasión al asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez.
 

Suárez se encuentra en Estonia con el objetivo de preparar el Rallye de Finlandia, su próxima aparición en el mundial de rallyes – Sander Pärn, Hiroki Arai y Takamoto Katsuta, entre otros, han tomado el mismo camino y serán rivales directos. Al frente de la lista de inscritos se alzan los tres pilotos dispuestos a luchar por el título de este año: Kajetan Kajetanowicz, Alexey Lukyanuk y Ralfs Sirmacis. Lukyanuk ya logró la victoria en 2015, siendo capaz de batir a Kajetanowicz a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evolution X de la categoría ERC2.
 

Los tramos de gravilla que componen la prueba se caracterizan por sus altas velocidades medias, largas rectas y saltos – de ahí sus similitudes con la prueba finesa del WRC. Ahora bien, los bancos de tierra y zanjas que se encuentran a los lados de la pista también pueden coger por sorpresa a los pilotos que pierdan la trazada, como ya le ocurrió a Robert Consani en la edición de 2015.
 

En la categoría Junior los protagonistas habituales vuelven a hacer acto de presencia, con Marijan Griebel, Chris Ingram, Julius Tannert, Lukasz Pieniazek y Steve Rokland peleando en una prueba más por el título de campeón europeo Junior. Entre los pilotos locales inscritos en el evento destaca además Gustav Kruuda, el hermano menor del piloto de Dmack en WRC2 Karl Kruuda.
 

La prueba toma un esquema inusual de viernes a domingo, más similar al del WRC que al seguido en el ERC. El Qualifying Stage y el primer tramo se disputan el viernes quince de julio, mientras que el resto de la primera etapa y la segunda etapa transcurren entre los días dieciséis y diecisiete (lo normal es que una prueba del ERC se celebre de jueves a sábado).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP