ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Skoda aplasta en Alemania por partida cuádruple

Esapekka Lappi lidera en WRC2 por delante de Armin Kremer, Jan Kopecky y Ghislain de Mévius

20/08/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5347

Twitter (@TheDDuran)


Los pilotos de Skoda se encuentran en una posición privilegiada al frente de la categoría WRC2 en el Rallye de Alemania tras el final de la segunda etapa. Esapekka Lappi es el líder (además de ser séptimo en la absoluta) seguido de Armin Kremer, el también piloto oficial Jan Kopecky y Ghislain de Mévius, quien también lleva una unidad privada del modelo checo.
 

Lappi ha estado recortando segundos a Kremer desde el comienzo de la mañana y el veterano alemán poco ha podido hacer para mantener el liderato. El ritmo de Lappi y Kopecky ha resultado demoledor, con el checo dando caza también a Kremer en el tramo de Panzerplatte pese a haber perdido varios minutos en la primera etapa debido a un pinchazo que sufrió.
 

Además de los cuatro Fabia R5, también hay que tener en cuenta al otro piloto de Skoda Pontus Tidemand, presente pero inscrito como piloto no prioritario. El sueco ha logrado situarse en la octava posición absoluta, llegando a estar incluso por delante de Lappi durante la mañana antes de que el finés le rebasara – por tanto, entre los RC2 son cinco los Fabia R5 que se encuentran con un dominio destacado.
 

Por detrás del pelotón de Skoda, Pierre-Louis Loubet se encuentra quinto con José Antonio ‘Cohete’ Suárez sexto acercándose tramo a tramo. El asturiano ha estado demostrando la velocidad con la que cuenta a los mandos del Peugeot 208 T16 R5 (sin especificación Evo, al contrario que el Citroën DS3 R5 de Loubet) siendo a menudo el más rápido en WRC2 por detrás de los Skoda, pero al final de la primera etapa recibió una penalización de treinta segundos al tardar más de lo previsto en cambiar el diferencial y los frenos.
 

Pese a que el asturiano hizo un trompo en el Panzerplatte (último tramo del día), sus tiempos fueron superiores a los de Loubet o Kremer, llegando a rodar al mismo ritmo que Kopecky o Lappi durante varios parciales. Las demás posiciones restantes de puntos las ocupan el piloto habitual del Dakar Bernhard Ten Brinke, Frigyes Turan, Hubert Ptaszek (que en este rallye compite con un Peugeot 208 T16 R5 en lugar de un Skoda Fabia R5) y Edwin Schilt.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP