ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Sirmacis aguanta la ofensiva de Lukyanuk

El debutante letón termina la primera etapa del Rallye Acrópolis

07/05/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 8815

Twitter (@TheDDuran)


Ralfs Sirmacis, en su primer día en la categoría ERC1 del Campeonato Europeo de Rallyes, ha conseguido liderar la primera etapa del Rallye Acrópolis. A bordo de su Skoda Fabia R5, el joven letón ha logrado mantener el ataque de Alexey Lukyanuk, mientras que Jaromir Tarabus se colocaba tercero y Lambros Athanassoulas se ha quedado a más de un minuto de diferencia en cuarta posición.
 

En el primer tramo de la tarde tanto Lukyanuk como Sirmacis trompearon, pero el ruso perdió menos tiempo que el letón y pudo recortarle 7,7 segundos – a su vez, Athanassoulas notaba algo extraño en su Fabia R5 y no superaba a ninguno de sus dos rivales, recayendo el scratch en manos de Jaromir Tarabus (cuarto clasificado en la general).
 

Durante el quinto tramo, la segunda pasada por Amfissa, todos los pilotos se encontraron con el mismo problema: los neumáticos comenzaron a ceder, quedándose en las lonas durante los 14,29 kilómetros de longitud del tramo tanto los dos ruedas motrices como los tracción total. Sirmacis lograba sacarle 1,2 segundos a Lukyanuk y 8,1 a Athanassoulas.
 

Antes de empezar el último tramo del día, Antonin Tlustak decidía abandonar, mientras que la lluvia hacía acto de presencia, complicando aún más a los competidores ya que los neumáticos, además de estar todos gastados, eran de seco. Lukyanuk marcaba el scratch por delante de Kajetanowicz, Koltun y Sirmacis, quien mantenía el liderato por ocho segundos al final de la jornada. Por detrás del dúo de cabeza, Tarabus era tercero a casi un minuto, seguido de Athanassoulas, Jeets, Koltun, Wojciech Chuchala, Peter Ranga, Tomasz Kasperczyk y Petros Panteli.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP