ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Sigue el Rallye Azores en directo desde Revista Scratch

La primera prueba del ERC que se disputa en suelo portugués, contará con 3 equipos españoles

19/03/2019 | Borja Romero | Fotos: Joao Lavadinho | Leído: 1899


Esta semana se da el pistoletazo de salida al campeonato de europa de rallyes. El Rallye de Azores, uno de los más característicos de Europa, con unos tramos que todos los pilotos destacan como muy técnicos y estrechos, una climatología cambiante y un volcán sobre el cuál los pilotos tienen que jugarse el tipo en la que probablemente sea la especial con las vistas más bonitas del mundo, Sete Cidades

 

La prueba se inicia el jueves de mañana con el shakedown y la qualifying stage, en la que los pilotos escogerán el orden en el cuál ya por la tarde, saldrán a los primeros tramos del rallye. Estos se disputarán ese mismo jueves, cerrando el día con la disputa de la espectacular SSS Marques. Para el viernes -la jornada más larga del rallye con 115,93 kilómetros cronometrados-, siete tramos les esperan a los pilotos, con doble pasada por el tramo de Sete Cidades, que además del más espectacular es el más largo del rallye con 24,17 kilómetros. Para el sábado, tercer y último día del rallye, cinco tramos que serán los que dictaminarán el ganador final.

 

En esta primera cita no faltará el actual campeón, el ruso Alexey Lukyanuk, que portará el número uno estrenandose con un Citroen C3 R5 del equipo francés Sainteloc. Además del ruso, que tiene el papel de favorito, los locales Bruno Magalhaes (Hyundai) y Ricardo Moura (Skoda), el inglés Chris Ingram (Skoda), el francés Pierre Louis Loubet (Skoda), o el alemán campeón del ERC U28 en 2017 Marijan Griebel (VW) serán los principales rivales en esta primera cita del campeonato para Lukyanuk.

 

Como representantes españoles destaca por encima del resto un Efrén Llarena (Peugeot 208 R2) que vuelve por segundo año a las islas Azores para intentar luchar por el campeonato de ERC 3 junior. El piloto burgalés acompañado una vez más por Sara Fernández cuenta con el apoyo de la federación española de automovilismo, y bajo la estructura del equipo Mavisa, nopuede desaprovechar esta segunda oportunidad de ganar el campeonato para continuar su progresión. Los otros dos pilotos que estarán presentes serán los gallegos Juan Pablo Castro (Citroen DS3 R5) y Manuel Osorio (Peugeot 208 R2) que estarán presentes con el objetivo de disfrutar de una prueba internacional.

 

Todo lo que ocurra en esta primera cital del ERC lo podréis seguir en el online de Revista Scratch, donde seguiremos el rallye minuto a minuto.


http://www.revistascratch.com/online/azores-airlines-rallye-2019-1-2766




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP