ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Sean Johnston combina el JWRC con el ERC en 2019

El norteamericano tendrá programa en el campeonato europeo con uno de los Peugeot 208 R2 de Sainteloc, compitiendo en la categoría ERC3

11/02/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2088

Twitter (@TheDDuran)


El piloto estadounidense (aunque afincado en Alemania) Sean Johnston tendrá un doble programa esta temporada, enrolándose tanto en el Mundial de Rallyes dentro del JWRC como en el Europeo de Rallyes, compitiendo dentro de la categoría ERC3. Johnston, copilotado por su compatriota Alex Kihurani, estará a los mandos de uno de los Peugeot 208 R2 del equipo Sainteloc.


Johnston cuenta con una trayectoria interesante ya que comenzó desde los e-Sports, siendo uno de los cinco más rápidos de Estados Unidos en la Nissan GT Academy en sus inicios cuando funcionaba con Gran Turismo 5 – cuando Lucas Ordóñez se proclamó vencedor absoluto. En años posteriores se ha centrado en circuitos, ganando la IMSA GT3 Cup Challenge en 2012 para después correr en campeonatos como la Porsche Supercup y la Porsche Carrera Cup alemana, así como carreras de larga distancia.


El año pasado, habiéndose pasado a los rallyes, ya tuvo muestras de velocidad dentro de la ADAC Opel Rallye Cup a bordo del Opel Adam. Ya en 2018 realizó una aparición en el campeonato europeo, acabando cuarto dentro de su categoría en el Rallye de Polonia el pasado mes de septiembre.


Por tanto, en 2019 Johnston se enfrentará tanto a Jan Solans como a Efrén Llarena, dos pilotos del Rally Team Spain y los dos pilotos que han ganado la Beca Junior R2. Para Solans será un rival directo ya que los dos parten en el JWRC, si bien para Llarena no lo será tanto dado que estará en ERC 3, sin participar en el ERC 3 Junior en el que el piloto burgalés tratará de pelear por el título este año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP