ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Ricardo Moura estrena coche con el mejor tiempo en el Qualifying Stage

A los mandos de su nuevo Skoda Fabia R5 el portugués vence a Alexey Lukyanuk y Fredrik Ahlin

22/03/2018 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 1636

Twitter (@TheDDuran)


Ricardo Moura ha conseguido el mejor tiempo en el Qualifying Stage del Rallye Azores, primera prueba del Campeonato Europeo de Rallyes. El portugués, a los mandos del Skoda Fabia R5 que estrena en esta prueba, ha superado al que fuera subcampeón europeo en 2016 Alexey Lukyanuk así como a Fredrik Ahlin.


En los primeros libres Lukyanuk fue el más rápido por delante de Ahlin y Rhys Yates mientras que Moura marcó el mejor tiempo en los segundos libres frente a Lukasz Habaj y Bruno Magalhaes. Efrén Llarena se colocó entre los mejores dentro de los pilotos del ERC Junior U27 mientras que Emma Falcón llegaba a superar a algunos pilotos locales, colocándose segunda entre los R3. Los otros dos pilotos españoles presentes en la prueba son Daniel Alonso y el joven Raúl Hernández.


Los libres no estuvieron exentos de problemas, comenzando por un accidente de Paulo Nobre en el cual destrozó la rueda delantera izquierda de su Skoda Fabia R5. Otro piloto que no tuvo una mañana perfecta fue Pierre-Louis Loubet, que reportaba problemas de motor en su Hyundai i20 R5, perdiendo 47 segundos con respecto al tiempo marcado por Lukyanuk en los primeros libres.


Cuando empezó el Qualifying Stage – saliendo los pilotos por orden de sus dorsales – el tramo arrancó con algo de niebla en la salida. Lukyanuk no había hecho los segundos entrenamientos, pero pese a ello fue capaz de batir a Magalhaes, Chris Ingram, Habaj y Fabian Kreim por varios segundos, siendo Ricardo Moura (que estrenaba su nuevo Skoda Fabia R5 tras vender justo antes de la prueba su Ford Fiesta R5 a Pedro Almeida) el que mejoraba por 4 décimas el tiempo del ruso.


Más tarde llegaron pilotos como Loubet, Laurent Pellier, Kreim, Yates, Ahlin o Tamara Molinaro, pero el tiempo de Moura de 1:52.808 se mantuvo en lo más alto, siendo el único que rompió la barrera del 1:53. Lukyanuk acabó segundo y Ahlin tercero, a un segundo de Moura. Yates, Magalhaes (ganador de este rallye en 2017), Frank Tore Larsen, Ingram, Ricardo Teodosio, Pellier y Jaroslaw Koltun completaron las diez primeras posiciones en este primer QS del año.

Entre los pilotos R2 Llarena marcó el tercer mejor tiempo, siendo tan solo superado por el piloto oficial de Opel Tom Kristensson - equipo ganador de la categoría Junior en los tres últimos años - y Diogo Gago, quien fuera años atrás piloto oficial de Peugeot Sport. Llarena se ha colocado de otros pilotos como Martin Sesks o Simon Wagner, además de varios pilotos con monturas de cuatro ruedas motrices.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP