ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

ERC
 

RaceSeven supera con éxito el reto continental del Rally Islas Canarias

Los mejores especialistas del viejo continente se midieron en las abrasivas carreteras insulares a los habituales tenores del certamen nacional

09/05/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1154

En esta ocasión y tras contar con un total de nueve vehículos bajo sus carpas en la primera cita del CERA en Córdoba, fueron seis las unidades gestionadas por la estructura dirigida por Víctor Pérez en el rallye, comenzando por el estreno en manos ex-mundialista Yeray Lemes del flamante Skoda Fabia R5 directamente llegado a RaceSeven desde las instalaciones de la firma checa.

Bajo los colores del equipo Auto-Laca y con el apoyo de Lanzawagen, el espectacular piloto lanzaroteño comenzó a aclimatarse a las peculiaridades de esta montura ya desde la jornada de test llevada a cabo el lunes previo al rallye en el circuito de Maspalomas. Pese a intentarlo durante todo el fin de semana, Yeray no encontró ni el ritmo ni el “feeling” que le hubiese gustado en la prueba y sufrió constantes problemas con los neumáticos en su primera aproximación a los mandos del Fabia R5. En la segunda pasada por la especial de Moya de la etapa del sábado sufrió una pequeña salida de pista en la que dañaba la dirección del Skoda sin posibilidad de continuar en carrera junto a su copiloto Daniel Sosa.

También en la órbita de Auto-Laca, Elba Correa, con Juan Monzón a las notas, afrontó esta carrera tan especial a los mandos de un Peugeot 208 R2 de RaceSeven. La joven tinerfeña tuvo la posibilidad de competir sobre asfalto con las inscritas dentro del ERC Ladies Trophy. Sin embargo, la mala suerte hizo que tras una ligera salida de pista a pocos metros de la meta del cuarto tramo, otro participante golpeara con fuerza la zaga del 208 en el mismo punto. Esto obligó al equipo a trabajar a contrarreloj para poder tener el coche listo en la segunda etapa en la que Elba puso seguir sumando kilómetros.

Sensacional papel por parte del piloto arteixán Roberto Blach, que tras arrancar el campeonato en Sierra Morena del mejor modo posible logró en Canarias pisar el podio en la categoría ERC3 con el Peugeot 208 R2 de RaceSeven. Cabe destacar que el gallego rodó muy cerca de los Opel Adam oficiales de Ingram y Hattunen, siendo además segundo entre los vehículos R2 que concurrían dentro del CERA y ganador Junior nacional. Para lograr esta gesta, contó con la inestimable sabiduría del lanzaroteño Ariday Bonilla a las notas, sin duda una baza importantísima en un rallye con tanta personalidad.

Por su parte, Alberto Seguí y “Jandrín” López llegaban con la máxima motivación en la que fue su segunda prueba a nivel nacional con el Citröen DS3 R3T. Aunque lograban concluir la totalidad de especiales y alcanzar el objetivo primordial de terminar la carrera, la mala suerte se cebó de Comunicado de prensa - 41 Rally Islas Canarias nuevo con ellos al arrastrar el contratiempo de la rotura de un manguito del turbo en su montura. A buen seguro que para Adeje enderezan esta mala racha con el empuje y tesón que les caracteriza.

Tampoco podemos olvidarnos de los dos equipos locales que después de mucho trabajo para conseguir estar en línea de salida se sumaron a la fiesta. Por un lado, Rubén Curbelo e Iván Rodríguez, y de otra parte Iván Medina con Jesús Valido. Los Peugeot 208 R2 fueron el arma con el que ambas duplas disfrutaron de esta inolvidable experiencia delante de sus paisanos. Cuando empezaban a tener el coche realmente por la mano el rallye llegó a su fin. Curbelo concluyó cuarto de la categoría R2 nacional y Madina sexto.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

José Javier Pérez afronta con ilusión el Rallye Princesa de Asturias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Victoria de Jordi Salinas en el Rallye Ciudad de Cervera del Volant RACC

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Loeb encuentra debilidades del Citroën C3 WRC sobre tierra

 

El Porsche ex Pedro Burgo sale al mercado

 

Efren Llarena en el Ral.li Ciutat de Cervera "on board"

 

Topi Heikkinen lidera el RX de Letonia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir