ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Primer aviso de Llarena y Fernández: los más rápidos de ERC3 en la calificación de Chipre

A los mandos del Peugeot 208 R2 oficial, la dupla española muestra un gran ritmo, siendo los mejores dos ruedas motrices

27/09/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2229

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Efrén Llarena y Sara Fernández han empezado con buen pie su fin de semana en Chipre, marcando el mejor tiempo en el tramo de calificación del Rallye de Chipre. Se trata de la primera vez que compiten en el Europeo de Rallyes a los mandos del Peugeot 208 R2 oficial gestionado por el equipo Saintéloc, buscando asegurar el título de la categoría ERC3.


El tramo de Yeri, con 3,53 kilómetros de longitud, era un recorrido duro con muchos agujeros y piedras, representativo de lo que será el resto de la prueba. Por delante incluso coches R5 con tracción total tenían algunos problemas, siendo el más rápido Nasser Al-Attiyah (compite en este rallye todos los años ya que es parte del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio) por delante de Alexey Lukyanuk y Norbert Herczig.


La dupla española logró el mejor tiempo entre los que componen la categoría ERC3 (batiendo también a algunos rivales con monturas R3 con mayor potencia) así como entre los coches con tracción simple. De cara a la prueba chipriota, que se desarrollará los próximos días 28 y 29 de septiembre, sus mayores rivales serán el checo Erik Cais con su Ford Fiesta R2T19 y el francés Florian Bernardi con su Renault Clio RS R3T.


El tiempo de Llarena y Fernández fue de un 2:24.171, superando por casi dos segundos el tiempo de Cais y por cerca de siete al de Bernardi. Por detrás quedan otros participantes en ERC3 como el turco Orhan Avcioglu, los pilotos locales Christos Mannouris y Constantinos Televantos así como Ekaterina Stratieva, quien terminó el tramo con un neumático pinchado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP