ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Previo ERC: Y de nuevo, Canarias

La acción del ERC vuelve, tras dos injustos años fuera, a Canarias

09/03/2016 | Sergio Peñas | Fotos: Press | Leído: 1607

Twitter: @WRCSergio

Todo vuelve a empezar allí, en un paraíso idílico de agradables temperaturas, grandes playas y una cultura envidiable. Es realmente difícil pensar en otro lugar que pueda, mejor que él, arrancar un campeonato de Europa. Porque Europa allí es ya una tradición. Es una de sus casas.





Canarias está bien acostumbrada a abrir campeonatos. Concretamente, el de España. Siempre es la primera página de un futuro incierto como es el CERA. Y, además, este año será el quinto que acoja paralelamente a los mejores pilotos de la lucha continental, por lo que se producirá algo sin precedentes - que el Rally Islas Canarias sea, por primera vez, apertura del CERA y del ERC.

Nos parece muy lejana la imagen de aquel afortunado accidente de Kubica, la imagen de Kopecký levantándose como campeón, la imagen del Juho Hänninen líder de Skoda o la imagen de Neuville o Mikkelsen cuando aún pocos conocían sus nombres. Han pasado apenas un par de años desde que Canarias no era puntuable para Europa y, pese a que ha sobrevivido muy bien, ya era hora de que volviera el máximo espectáculo europeo a las islas.

Sea por azar o sea por su atractivo, el archipiélago canario ha vuelto a conseguir una inscripción de record. Dieciocho vehículos de tipo R5 podrán disfrutarse por sus ratoneros y estrechos tramos, entre los que destacan la presencia del vigente campeón continental, Kajetan Kajetanowicz; su, parece, rival a batir este año, Alexey Lukyanuk; el mundialista Mads Ostberg; el vigente campeón del ERC2, Dávid Botka; o el rapidísimo local Luis Monzón a bordo del Citroën DS3 R5 de Robert Consani (quien llevará el Peugeot 208 T16 R5 de Bruno Magalhaes).

Por todo, es indudable que, a sus cuarenta años, el Rally Islas Canarias luce más rejuvenecido que nunca. Puede estar orgulloso, como un padre, de acoger de nuevo un certamen que jamás debía de haberlo abandonado. Y es que todos los pilotos coinciden en que es una gran prueba, con tramos de gran nivel, con inscripciones siempre de gran variedad, y con una promoción que le hace un gran favor al campeonato pues pocos rallyes hay más felices y coloridos que él.

Lista de inscritos: click aquí (FIA) o click aquí (RFEdA).

Itinerario: click aquí.

Mapa general: click aquí.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP