ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Previo del Campeonato FIA ERC Under 27

Ronda 1 de 6: Azores Airlines Rallye

20/03/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1561

PEDRO ANTUNES (PRT)

Copiloto: TBA (PRT) Equipo: TBA Coche: PEUGEOT 208 R2

"Esta será la segunda vez que compito en el Rally de las Azores, mi ronda de casa del ERC. Es sin duda uno de los rallyes más difíciles que he hecho, pero también uno de los más bellos. Las etapas son muy agradables pero también muy complicadas. Mi objetivo es luchar por el podio y mostrar a mis patrocinadores que puedo luchar por la victoria en ERC Junior Under 27, uno de los campos R2 más competitivos del mundo ".

DOMINIK BROŽ (CZE)

Copiloto: Petr Těšínský (CZE) Equipo: ACCR Czech Team Coche: PEUGEOT 208 R2

"Estamos muy contentos de estar nuevamente en el ERC en la categoría Junior U27, este será nuestro tercer año en la serie. Este año esperamos ser rápidos ya que tenemos mucha experiencia. El calendario de este año es el mismo que el año pasado, aparte de Polonia, que es el único evento nuevo, por lo que esperamos continuar como el año pasado. En 2017 sufrimos muchos problemas técnicos, pero creo que ahora estamos completamente preparados con el automóvil y esperamos con interés el próximo año. Es difícil decir cómo lo haremos ya que hay muchos nuevos pilotos entrando en el campeonato, y no sabemos lo competitivos que son. Los pilotos de Opel ADAM y Simon Wagner parecen ser los favoritos, pero en las primeras etapas veremos cómo nos comparamos ".

DIOGO GAGO (PRT)

Copiloto: TBA (PRT) Equipo: TBA Coche: PEUGEOT 208 R2

"No estoy totalmente seguro porque es el primer rally de la temporada y aún no lo he probado. He hecho las Azores cuatro veces en el pasado, este año será mi quinto intento, así que eso debería ayudarme porque ya conozco las carreteras y el verdadero carácter de las etapas. Pero los otros muchachos que vienen aquí por primera vez habrán hecho una buena preparación, así que no será fácil. Es difícil saber si voy a ser muy rápido porque no he conducido con grava en casi un año y no estoy tan cómodo en el coche, no estoy en el ritmo pero espero poder encontrarlo cuando lo probemos . Por el momento solo planeamos hacer las Azores, pero si ganamos o quedamos segundos, quizás podamos ir a Canarias, pero tendremos que ver, porque ahora mismo no tengo el presupuesto para más".

MIIKA HOKKANEN (FIN)

Copiloto: Jukka Pasenius (FIN) Equipo: Oktan Sport Car: PEUGEOT 208 R2

"Hicimos nuestra primera prueba en el coche en Croacia, mi primera vez en el PEUGEOT 208 R2. Esta será mi primera visita a las Azores, así que muchas cosas nuevas. Por supuesto, el evento será muy difícil para nosotros porque no hemos estado allí, así que no tenemos expectativas, pero queremos terminar el evento y esperamos obtener el mejor resultado posible. Pero no sabemos dónde estaremos porque es la primera carrera de la temporada. Los pilotos del equipo de Opel serán muy rápidos con el equipo que ha ganado el campeonato en los últimos años, y hay muchos otros pilotos talentosos, por lo que esperamos que la competencia sea muy buena ".

TOM KRISTENSSON (SWE)

Copiloto: Henrik Appelskog (SWE) Equipo: ADAC Opel Rallye Junior Team Coche: Opel ADAM R2

Nuestra preparación para el Azroes Rallye ha sido a todo gas! Todavía no puedo creer que estoy a punto de hacer el rally de mis sueños con un equipo de ensueño. Realmente estamos esperando esto y estamos seguros de que podemos ofrecer un buen resultado. Sé que puedo ser rápido en grava, incluso en las etapas complicadas y estrechas de las Azores. Tanto el ADAC Opel Rallye Junior Team como el ADAM R2 han demostrado su enorme potencial en todas las superficies, por lo que soy optimista de que podemos ser competitivos frente a todas las armas jóvenes de gran talento en ERC Junior U27. Una cosa es segura: sonreiré de principio a fin ".

CATIE MUNNINGS (GBR)

Copiloto: Anne Katharina Stein (DEU) Equipo: Saintéloc Junior Team Coche: PEUGEOT 208 R2

"He estado trabajando en Suecia en un lago helado durante dos meses con instructores de conducción, lo que ha sido realmente genial. También me dio algo de tiempo en el hielo para refinar el control de mi coche, lo que espero que se traduzca en habilidades de grava para las Azores. Volví de Suecia y fui directamente a Francia, donde hice días de entrenamiento en el taller y trabajé en algunos entrenamientos físicos en el mismo lugar que Sébastien Loeb, lo que fue realmente revelador. Realmente quiero terminar el primer evento del año, no lo hice el año pasado, pero creo que es un rally muy duro. El año pasado fue solo mi segundo evento de grava, que fue una gran pregunta, ya que la superficie es muy particular, ya que es una roca volcánica y no es lisa como Letonia, por ejemplo. No he estado en grava desde entonces, así que espero reajustarme en nuestra prueba previa al evento en la isla. Los Opels serán rápidos en grava, pero creo que Simon Wagner está un poco desfavorecido, ya que es muy rápido y muy inteligente, por lo que es un buen punto de referencia para compararme en mi equipo. El estándar de todos los controladores en el ERC es tan alto que progresas mucho más rápido comparándote con todos los demás ".

MĀRTIŅŠ SESKS (LVA)

Copiloto: Renārs Francis (SWE) Equipo: ADAC Opel Rallye Junior Team Coche: Opel ADAM R2

"No puedo esperar para abordar estos grandes caminos al volante del Opel ADAM R2. Debo admitir que estoy un poco nervioso ya que hasta ahora no he completado más de 100 kilómetros en el nuevo automóvil, pero estoy seguro de que me adaptaré bastante rápido. En este momento estamos tratando de prepararnos lo más exhaustivamente posible, analizando las etapas y recibiendo entrenamiento de reconocimiento. Será una verdadera explosión comenzar realmente a trabajar con el ADAC Opel Rallye Junior Team. Lo más importante será disfrutar y terminar el rally y regresar a casa con buenos puntos en el campeonato ERC Junior U27 ".

SIMON VALLENTIN (DNK)

Copiloto: Jeannette Kvick (DNK) Equipo: Renato Pita Motorsport Eventos Automóvil: PEUGEOT 208 R2

"Nos estamos preparando como siempre lo hacemos, mirando muchas secuencias de años anteriores, haciendo un poco de entrenamiento mental y físico y también realizando una pequeña prueba en nuestro PEUGEOT 208 R2. Esto es absolutamente crucial antes de las Azores ya que no he realizado un rally completo desde 2012. Debido a esto, es difícil decir dónde terminaremos. Sé que hay mucha gente rápida en este grupo, pero siempre aspiro a un buen resultado, por lo que un top 5 sería agradable. Creo en mí y creo que podemos pelear en la cima en todos los eventos si nos las arreglamos para no meternos en problemas ".

MATTIA VITA (ITA)

Copiloto: Pietro Ometto (ITA) Equipo: G-Force Marketing Solutions Coche: PEUGEOT 208 R2

"Estoy realmente emocionado de dirigirme a las Azores, un rally famoso por sus impresionantes paisajes y sus difíciles condiciones climáticas. Es uno de los eventos de grava más duros del mundo y para alguien como yo con experiencia mínima en grava es muy fácil cometer un error, así que mi objetivo es ser muy consistente. Mi experiencia en carreras de circuito me ayudará en los eventos de Tarmac, pero hasta Roma, solo busco obtener la mayor experiencia posible. Estoy muy feliz de ser parte del ERC. Con mis socios buscando más cobertura mediática, la serie tiene sentido con su asociación con Eurosport y con rallyes hermosos pero desafiantes en los que competir ".

SIMON WAGNER (AUT)

Copiloto: Gerald Winter (AUT) Equipo: Saintéloc Junior Team Coche: PEUGEOT 208 R2

"Estoy muy emocionado y soy honesto. Las Azores serán la primera vez con el PEUGEOT 208 R2 en grava, mi primera vez en grava con neumáticos Pirelli y mi primer evento con el equipo de Saintéloc, pero creo que el equipo me ayudará mucho a sacar lo mejor de este rally y ayúdame a mejorar paso a paso. Un programa como este es todo lo que siempre he querido y estoy increíblemente orgulloso de mi familia y mis patrocinadores que me han ayudado a asegurar este trato, ¡fue tanto trabajo! Azores podría ser un evento muy difícil para nosotros, ya que no he conducido tantos rallyes de grava en mi carrera, pero mirando toda la temporada, estoy seguro de que podemos luchar por el título ".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP