ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Previa del FIA ERC Junior Under 28

Segunda ronda del ERC: Rally Islas Canarias

03/05/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 2454

NIKOLAY GRYAZIN (RUS)

Copiloto: Yaroslav Fedorov (RUS) / Equipo: Sports Racing Technologies / Coche: ŠKODA Fabia R5

"Me siento más cómodo en la grava, pero mi objetivo es ser cada vez más rápido en asfalto. Este es un rally difícil con asfalto muy abrasivo. Significa que es difícil administrar los neumáticos, por lo que debemos ser inteligentes y no atacar siempre para poder guardar los neumáticos en etapas largas. Todos son más rápidos que el año pasado, pero hicimos un buen programa de pruebas y fuimos mejores que el año pasado, pero no sé cómo irá. Espero que vaya bien, sin ningún problema y espero un mejor resultado que en 2017 ".

CHRIS INGRAM (GBR)

Copiloto: Ross Whittock (GBR) / Equipo: Toksport WRT / Coche: ŠKODA Fabia R5

"Las Azores fue un debut soñado para mí con el R5, aunque me decepcionó un poco perder un podio general porque sabía que podíamos hacerlo. Originalmente nuestro plan era ganar el U28s este año y luego ganar el campeonato el año próximo, pero yo y Toksport nos hemos esforzado mucho para ver qué podemos hacer, especialmente para este rallye hicimos una prueba adicional porque si podemos vencer a [Alexey] Lukyanuk o le pasa algo, tenemos que pensar en el campeonato en general. No tengo preferencia entre grava y asfalto, el año pasado en el Opel lo hicimos muy bien en este evento, pero la gestión de los neumáticos será completamente diferente con un vehículo con tracción en las cuatro ruedas, por lo que será un gran desafío en ese sentido. Ahora sé que el auto es un poco mejor, así que con suerte volveremos a ser un poco más rápidos, pero necesito conseguir el mayor tiempo de asiento posible. Realmente disfruté aprendiendo el Fabia y trabajando con los chicos de Toksport me han dado una gran oportunidad y me han ayudado a adaptarme al automóvil muy rápido, más rápido de lo que esperaba. Todavía hay más por venir, pero el ritmo inicial es muy prometedor. Es importante que intentemos y ganemos nuevamente si podemos, y ese es nuestro objetivo número uno, porque nunca se sabe quién aparecerá más adelante en el año ".

FABIAN KREIM (DEU)

Copiloto: Frank Christian (DEU) / Equipo: ŠKODA AUTO Deutschland / Coche: ŠKODA Fabia R5

"Desafortunadamente, sufrimos un pinchazo en el Rallye de las Azores, que tal vez nos alejó de un podio y un muy buen comienzo de año, pero al final podemos estar satisfechos con la velocidad con la que demostramos que podemos ir en grava y aprendimos más con cada kilómetro. Ahora estamos de vuelta en asfalto y esta es mi superficie favorita. Espero poder pelear en el podio Junior U28, pero soy consciente de que este rally es muy complicado, así que tendremos que trabajar duro para llegar allí ".

PIERRE-LOUIS LOUBET (FRA)

Copiloto: Vincent Landais (FRA) / Equipo: BRC Racing Team / Car: Hyundai i20 R5

"No tengo ningun test planificado para este evento como ya hice Córcega hace dos semanas, así que simplemente haré el shakedown. Si miramos nuestros tiempos en Córcega antes de nuestra pequeña caída, los tiempos fueron realmente buenos, estábamos constantemente entre los primeros tres o los primeros cinco tiempos de la etapa, así que estamos cómodos de poder empujar este auto en asfalto. Nunca antes había hecho este rally, así que todo será completamente nuevo, así que todo lo que puedo hacer es dar lo mejor de mí y encontrar una buena puesta a punto para el automóvil. Espero que podamos ser rápidos, estoy seguro de esto, pero muchos otros pilotos también serán rápidos, así que no será fácil. Suárez en el otro Hyundai podría ser muy rápido ".

LAURENT PELLIER (FRA)

Copiloto: Geoffrey Combe (FRA) / Equipo: PEUGEOT Rally Academy / Coche: PEUGEOT 208 T16

"Después de la primera carrera de ERC trabajé mucho en mi preparación física para estar listo para el Rally Islas Canarias. Es muy importante tener un mayor rendimiento al volante del PEUGEOT 208 T16. También participamos en la ronda de Sierra Morena en España con Geoffrey. Fue nuestro primer contacto en asfalto con el coche e hicimos un buen trabajo. Probamos muchas configuraciones para estar listos para Canarias. Fue un buen entrenamiento y un buen fin de semana para el equipo. Terminamos segundos! Ahora, estoy ansioso por estar en el siguiente paso hacia Canarias. Tenemos confianza y podemos ser competitivos en este terreno. Queremos luchar por el podio ".

HUBERT PTASZEK (POL)

Copiloto: Maciej Szczepaniak (POL) / Equipo: TRT Krezus Rally Team / Coche: ŠKODA Fabia R5

"Nuestro plan para Rally Islas Canarias es mucho más simple que para Azores. Necesitamos preparar nuestras notas cuidadosamente y tener en cuenta todos los detalles para asegurarnos de que conocemos las líneas correctas para el rally, que es un poco como un circuito de carreras. Ya hemos realizado dos días de pruebas en Italia, completando alrededor de 240 kilómetros, trabajando con Simone Campedelli para perfeccionar la configuración y el estilo de conducción. ¡Mi último evento en asfalto fue hace un año y medio, así que fue necesario! Este año es un gran desafío para mí, ya que la mayoría de los mítines son completamente nuevos para mí, pero por ahora estamos completamente enfocados en el Rally Islas Canarias y espero completar cada etapa en una sola pieza ".

JOSÉ ANTONIO SUÁREZ (ESP)

Copiloto: Cándido Carrera (ESP) / Equipo: Hyundai Motor España / Coche: Hyundai i20 R5

"Este es nuestro primer evento de ERC este año, estamos considerando quizás hacer el Rally Barum también, pero ya veremos. Estoy seguro de que podemos hacerlo bien con el Hyundai incluso si no hemos hecho tantos kilómetros en las pruebas. Tuvimos un buen par de días de pruebas, pero probamos muchas configuraciones diferentes, tal vez no tantos kilómetros, pero parece que hay mucho potencial y mucho apoyo de Hyundai Motorsport que me hace sentir muy bien y muy motivado. No estoy pensando en un resultado en particular. Solo estoy pensando en conducir con toda mi profesionalidad y velocidad, y veremos qué podemos lograr, pero no quiero mentir, empujaré como el infierno para mantenerme al frente. Cuando llegas al aeropuerto puedes oler la gasolina en el aire porque a muchas personas les encanta este deporte en Canarias y de inmediato sientes el apoyo. Las etapas son realmente agradables, con partes muy rápidas y piezas muy técnicas, ¡y el apoyo de los fanáticos españoles será realmente bueno para mí y me aportará más caballos de fuerza! "

ALEKS ZAWADA (POL)

Copiloto: Grzegorz Dachowski (POL) / Equipo: MSZ Racing / Car: Hyundai i20 R5

"Estoy realmente emocionado de estar al volante de un R5, ha sido un sueño mío durante mucho tiempo y ahora finalmente está aquí! He realizado un evento de medio día para algunos de nuestros socios y algunos periodistas, perfeccionando una pista de rallycross y una prueba de medio día en una etapa de rally adecuada en Polonia con un ingeniero de Hyundai que me enseñó mucho. No estoy seguro de qué esperar, pero sé que la competencia es dura con tantos pilotos de élite compitiendo. Será mi primer inicio no solo en el Hyundai i20, sino en cualquier R5, así que no será fácil estar al ritmo de inmediato, pero haré lo mejor que pueda. Incluso un resultado entre los cinco primeros será difícil, pero no voy al rally para quedar segundo. Canarias es realmente desafiante, pero esto es así en todos los mítines del ERC. Es probablemente mi evento favorito del año, no solo por el magnífico paisaje y las increíbles carreteras, sino por la atmósfera y los fanáticos que se parecen a cualquier otro rally en el que haya participado. ¡Trataré de darles algo por lo que gritar! "



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP