ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Pistoletazo de salida para el ERC en el Rallye Azores

La primera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes arranca este jueves con presencia española

29/03/2017 | Sara Falcón (Azores) | Fotos: Press | Leído: 2901

Twitter (@SaraFalconSCR)


El Azores Airlines Rallye abrirá la nueva temporada 2017 del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) celebrándose entre el 30 de marzo y el 1 de abril. La cita deportiva contará con un total de 210 kilómetros de carrera repartidos, además, en dieciséis tramos cronometrados.
 

En este sentido, el jueves treinta se abrirá el telón del Europeo con el respetivo QualifyingStage así como los cuatro primeros tramos correspondientes. El paso siguiente será la jornada del viernes en la que se disputarán seis, incluyendo pasadas por ‘Sete Cidades’ que, con sus 25,62 kilómetros, se posiciona como el tramo más largo de todo el itinerario.
 

El sábado se coronará con la jornada más larga puesto que se disputarán a doble pasada ‘Graminhais’ -21,01 kilómetros- y ‘Tronqueira’ -21,96 kilómetros-. Asimismo, el Azores Airlines Rallye se configurará como un evento complicado en el que el constante cambio meteorológicoasí como la superficie con presente “gravilla” o las secciones, también, de asfalto, son sus principales características.
 

Por otro lado, el vigente campeón, Kajetan Kajetanowicz, estará presente a los mandos del Ford Fiesta R5 al igual que lo hará el subcampeón, Alexey Lukyanuk. La lucha estará presente pero, además, entre los pilotos, a parte de 'Kajto', Lukyanuk también participarán Ricardo Moura, con el Ford Fiesta R5, o el campeón de la JERC, Marijan Gabriel a bordo del Sköda Fabia R5. Asimismo, Ralfs Simarcis, Nikolay Gryazin también estarán en la prueba portuguesa.


No obstante, la presencia de pilotos españoles es de destacar con la participación de José Antonio 'Cohete' Suárez y, por otro lado, Pepe López, ambos a los mandos del Peugeot 208 T16, conformando, así, la armada española. Además, Marcos González con un Peugeot 208 R2 y el apoyo de GC Motorsport se sumará a los españoles presentes en la prueba.
 

En esta línea, Cohete y López participarán en la categoría ERC Junior U28 mientras que González también lo hará en la ERC Junior pero estando encuadrado en la U27. El piloto canario será parte de esta categoría en la que el ganador obtendrá como premio una beca de 100.000 euros para invertir en la U28 el próximo año y pasar al siguiente nivel. Por otra parte, el campeón de la U28 obtendrá un pase directo para una carrera en el Campeonato del Mundo de Rallyes como piloto P1 en un World Rally Car de 2016. El Azores Airlines ya está en marcha iniciando una expectante temporada del Europeo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP