ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Pirelli vuelve a la cabeza del Europeo de Rallyes

Kajetan Kajetanowicz vuelve a lo más alto del Europeo

09/08/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1593

El actual Campeón de Europa de Rallyes de Pirelli, Kajetan Kajetanowicz, ha vuelto a la cima de la clasificación general gracias a un segundo puesto en su prueba de casa, El Rally Rzeszow en Polonia. Los pilotos equipados con Pirelli volvieron a demostrar su supremacía en la ronda de asfalto del Campeonato de Europa de Rallyes, especialmente en la categoría Junior. 

Kajetanowicz y su derecha, Jarek Baran, a bordo del Ford Fiesta R5, recuperaron el liderazgo general de la serie con sólo tres rondas para ir - en la República Checa, Italia y Letonia - después de perfectamente manejar el Rally Rzeszow, calzando, además, neumáticos P Zero RK de principio a fin. "Podría haber sido más agresivo en casa y tratar de ganar, pero esta vez tuve un objetivo diferente: volver a tomar el liderato del campeonato. Quedan tres carreras y haré todo lo posible para mantener mi liderazgo"dijo el polaco. Por su parte, Alexey Lukyanuk, que volvió al campeonato después de una lesión grave a principios de este año, tuvo un desempeño determinado pero al final fue desafortunado: ganó la primera fase del rallye antes de retirarse.


Los ganadores del Junior Under 28 del ERC: Marijan Griebel y Stefan Kopczyk (Skoda Fabia R5) ocuparon la tercera plaza en Polonia, con el triunfo de los Sub-28 para reforzar el liderazgo global de esta categoría, que lleva un premio en el Campeonato Mundial de Rallyes. Por otra parte, en la Under 27, Jari Huttunen y Antti Linnaketo (Opel Adam R2) consiguieron su primera victoria en la categoría -de Pirelli también-, que ofrece un premio de 100.000 euros. Sus compañeros de equipo de Opel, Chris Ingram y Elliott Edmondson, no obstante, siguen liderando la clasificación general de la Under 27. 


Por otro lado, en el ERC Ladies, l
a italiana Tamara Molinaro, de diecinueve años (Opel Adam R2), ganó la categoría mientras que en el ACI Team Italia, Luca Bottarelli en un Toyota GT8 CS-R3, apoyado por la federación italiana de motorsport y Pirelli, terminó, desafortunadamente el rallye, en la mitad de la segunda jornada.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP