ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Peugeot Sport vuelve al ERC con 'Cohete' Suárez y Pepe López

La dupla española participa en el Europeo con dos Peugeot 208 T16 R5 con especificación 2017

13/02/2017 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport | Leído: 21422

Twitter (@TheDDuran)


Los talentos españoles José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Pepe López estarán presentes en el Campeonato Europeo de Rallyes junto a Peugeot Sport, que regresa al certamen como única marca oficial. Ambos tendrán la oportunidad de pelear por el título europeo a los mandos del Peugeot 208 T16 R5.
 

Ambos participarán dentro de la categoría U28, dedicada a pilotos menores de veintiocho años que compiten con maquinaria R5 – por lo que se enfrentarían a pilotos como Ralfs Sirmacis o el vigente campeón Junior Marijan Griebel. La categoría se ha instaurado para esta temporada, junto a la U27 (para menores de veintisiete años con monturas R2 y neumáticos Pirelli) y el ERC Junior Experience, un programa asequible de tres pruebas que incluye reconocimientos, notas, inscripción y neumáticos.
 

“Tenemos dos pilotos prometedores: los españoles José Antonio Suárez, de veintiséis años, y Pepe López, de veintiún años. Nuestro objetivo es permitirles que adquieran experiencia y profesionalizarse en un espacio de trabajo agradable y con una estructura de alto nivel. Evolucionarán junto al Peugeot 208 T16 R5, nuestro producto estrella en rallyes. Será una gran oportunidad de demostrar la fiabilidad y rendimiento de la versión 2017 del Peugeot 208 T16 R5, declaró Bruno Famin, director de Peugeot Sport.
 

La versión 2017 tendrá revisiones tanto en la servodirección – algo que falló en la evolución que se hizo en la primera mitad de 2016 – como en el motor, tal como se publicó a finales del pasado mes de enero en este mismo medio. La idea de este nuevo kit es la de meterse de nuevo en la lucha (tanto en pista como de mercado) de los R5 tras los pasos adelante de los Ford Fiesta R5 y Skoda Fabia R5, así como que sus clientes puedan pelear por buenos resultados tanto en pruebas de nivel nacional como internacional.
 

Este programa se ha estado gestando durante varios meses, asegurando los últimos detalles para orquestar de manera óptima el regreso de Peugeot Sport al ERC. Ya estuvo compitiendo hasta 2015, teniendo en sus filas como Kevin Abbring o Craig Breen (ahora pilotos de Hyundai y Citroën en el Mundial de Rallyes).
 

El calendario del certamen europeo empieza en el Rallye Azores entre los días treinta y uno de marzo y dos de abril, teniendo cita un mes después en el Rallye Islas Canarias junto con las estrellas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Mientras que Suárez ha estado entrenando y preparando la temporada durante las últimas semanas, López ha disputado el Rallye de Monte-Carlo y estará presente en el Rallye Serras de Fafe.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP