ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Pepe López y Citroën España a las puertas del éxito en el Rallye Islas Canarias

El madrileño y su copiloto Borja Rozada cuentan con más de medio minuto de ventaja a falta de los cuatro últimos tramos tras el abandono del hasta ayer líder Alexey Lukyanuk

04/05/2019 | David Durán (Las Palmas de Gran Canaria) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2749

Twitter (@TheDDuran)


Pepe López y Borja Rozada se encuentran liderando el Rallye Islas Canarias a falta de cuatro tramos para el final de la prueba, encabezando tanto el apartado del Campeonato Europeo de Rallyes como el del Supercampeonato de España de Rallyes y el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla de Citroën España lidera por delante de Chris Ingram/Ross Whittock y Marijan Griebel/Stefan Kopczyk.


Todo apuntaba en un principio a que los dos pilotos Citroën, Alexey Lukyanuk y Pepe López, tratarían de asegurar un doblete para la marca de los dos chevrones, un valioso doblete en una prueba del ERC. No obstante, esos planes se fueron al traste cuando en el primer tramo del día, Arucas 1, Lukyanuk pegó contra un bordillo y rompió un brazo de la suspensión delantera izquierda. El ruso, por segunda carrera consecutiva, estaba fuera de combate, dejando a López al frente con más de medio minuto de ventaja sobre Ingram y Griebel.


A partir de ese momento, la tarea del piloto de Citroën España era la de gestionar la gran ventaja que tenía frente a sus rivales para la parte final de carrera. Dentro del apartado nacional su posición era bien ventajosa, con Iván Ares en segunda posición, Enrique Cruz tercero, José Antonio Suárez cuarto y Surhayén Pernía quinto. Ares se mantenía en la pelea por el podio absoluto, en un ritmo similar al de Ingram, Griebel o Norbert Herczig.


Esta tónica se mantuvo en los dos tramos con los que se completó el bucle, los de Galdar y Valleseco. El madrileño mantuvo un ritmo similar sobre los dos Skoda perseguidores mientras que Ares, determinado por mostrar la mejor versión de sí mismo, volvía a adelantar a Herczig y se colocaba a tan solo 3,1 segundos de las posiciones de podio. Al final del Top 10 Pernía se mantenía por delante de dos veteranos como Luis Monzón y Xevi Pons, con el bicampeón nacional de asfalto adelantando al vigente campeón nacional de tierra.


De este modo, López llegaba al último bucle como líder por 35,6 segundos de distancia sobre Ingram y 39,9 sobre Griebel, con Ares y Herczig a la estela del piloto alemán. Habaj recuperaba el sexto puesto tras una penalización de 10 segundos a Pierre-Louis Loubet (que había llegado a adelantarle) mientras que Suárez, Pernía y Monzón completaban el Top 10 absoluto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP