ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Pepe López acecha a Alexey Lukyanuk tras la primera etapa del Islas Canarias

Los dos pilotos con sus Citroën C3 R5 suman 7 de los 8 scratch de la primera jornada de la prueba europea

03/05/2019 | David Durán (Las Palmas de Gran Canaria) | Fotos: FIA ERC | Leído: 8124

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov han completado la primera etapa del Rallye Islas Canarias
en primera posición, pero con fuerte oposición por parte de la escuadra de Citroën España formada por Pepe López y Borja Rozada. Los dos están separados por tan solo 3,8 segundos (marcando 7 de los 8 scratch de la etapa), siendo tercero Chris Ingram/Ross Whittock en su Skoda Fabia R5.


Si ya durante el bucle matinal la abrasión de la carretera había dado quebraderos de cabeza a los pilotos, comiéndose sobre todo los neumáticos delanteros, el bucle de la tarde ya amenazaba solo con pensarlo. Los duros eran la opción a elegir, siendo la gestión de ellos importante tanto para los pilotos de Michelin como para los de Pirelli, siendo interesante el comportamiento de los compuestos de ambas marcas.


El toma y daca entre los hombres de Citroën, Lukyanuk y López, continuó por la tarde. Primero el español le recortó dos segundos en el TC-4 y después el ruso, actual campeón europeo, le respondió en el TC-5 mejorando su marca en cuatro décimas. Aunque el objetivo del madrileño y su copiloto Borja Rozada era el de triunfar dentro del apartado español, lo cierto era que el nivel demostrado les situaba en liza por lo más alto del ERC.


En la segunda pasada por Tejeda Pernía fue el primero en llegar a meta (seguido de Ares, mostrándose el segundo mejor piloto dentro del apartado nacional) ya que Tibor Erdi perdió más de 3 minutos debido a un pinchazo que tuvo que cambiar en el tramo. Yeray Lemes no tuvo una buena tarde, teniendo un pinchazo en el TC-4 y problemas para meter el morro de su Hyundai i20 R5 en cada curva. En general, los pilotos lograron tener un feeling mejor tras la revisión de sus setups. Lukyanuk logró repetir la gesta del bucle anterior, batiendo por 4,2 segundos al piloto de Citroën España.


El sexto tramo cronometrado acabó con drama entre los pilotos del Nacional de Asfalto, pues Daniel Marbán sufrió un incendio en el Volkswagen Polo GTI R5, la unidad de Teo Martín Motorsport con la que la estructura se estrenaba en el Supercampeonato de España. Este incendio, que por suerte no daño en demasía el bólido alemán, llega apenas un mes después del incendio que sufrió Eric Camilli en circunstancias similares durante el Tour de Córcega.


Para terminar esta primera etapa restaban dos pasadas al tramo súper especial de Gran Canaria. López firmó ambos scratch para reducir su diferencia con Lukyanuk a 3,8 segundos al término de la etapa, una casi idílica para Citroën Racing con 7 de 8 scratch posibles (ya que Loubet consiguió el mejor tiempo en el cuarto tramo).


Por detrás de los dos bólidos de Versalles, Ingram se colocaba en tercera posición por delante de Marijan Griebel, Ares y Norbert Herczig, quien fue rebasado por el piloto gallego en el último tramo. Lukasz Habaj ocupaba la séptima posición por delante de Loubet, completando el Top 10 Nikolaus Mayr-Melnhof y José Antonio Suárez, que mantenía una pugna con Surhayén Pernía.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP