ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Panteli domina la clase ERC 2 en Chipre, pero Alonso marcha firme en el top 3

El líder del campeonato sobrevivió a una fuga de aceite y mantuvo una ajustada lucha con Antonis Chilimindris

28/09/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: FIA ERC | Leído: 2201

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El líder del campeonato y candidato al título del ERC 2, Juan Carlos Alonso (Mitsubishi), completó la primera etapa del Rally de Chipre en el tercer lugar. Luego de los seis tramos de hoy, el argentino se ubica a 4m58s7 del local Petros Panteli (Mitsubishi), quien domina la general. La lucha por el segundo lugar fue reñida, ya que Alonso perdió dicha posición contra Antonis Chilimindris (Mitsubishi) por una fuga de aceite. Pero el chipriota también tuvo un retraso por una falla en su intercomunicador.

 

Todos los tramos de la jornada tuvieron entre un 20 y un 30 por ciento de asfalto, superficie que se combinó con una mayoría de kilómetros sobre tierra. La excepción fue la súper especial de Nicosia, donde predominó el pavimento, contra una proporción inferior de superficie suelta. Este último tipo de piso, fue un duro examen para los Mitsubishi que habitan en la categoría ERC 2. Además, las temperaturas máximas de 30 grados en la isla mediterránea aumentaron el nivel de exigencia para los pilotos.

 

En ese contexto, Juan Carlos Alonso mantuvo un desempeño conservador y estratégico. El piloto argentino del ProRacing Lithuania sabe que un gran resultado podría ayudarle a definir el título ERC2 asu favor de manera anticipada, antes de que los Abarth desplieguen su poderío en el asfalto de la última fecha húngara. Sin embargo, la misión no resulta sencilla para el cordobés radicado en Salta, ya que la general es dominada por Petros Panteli, quien obtuvo una victoria y un podio en los últimos dos Rally de Chipre.

 

El múltiple campeón local también conservó un ritmo tranquilo, aunque fue suficiente para crear grandes ventajas sobre sus rivales. Panteli ganó prácticamente todos los tramos del día, a excepción de Analiontas 1 (SS3). Esto le bastó para concluir la primera etapa como líder de la general, con una ventaja de cuatro minutos sobre su escolta.

 

Chilimindris se mantuvo como el rival directo de Alonso en esta primera etapa. El chipriota había doblegado al argentino por más de 20 segundos en el tramo inicial de Politiko. Sin embargo, una falla en su intercomunicador le impidió escuchar las notas de su navegante, Stelios Elia, en Lefkara 1 (SS2), cuyos23 kilómetroslo convertían en el tramo más largo del sábado. Esto hizo que Chilimindris perdiera más de un minuto, hecho que promovió a Juan Carlos Alonso al segundo lugar de manera transitoria.

 

De todas formas, la lucha entre el cordobés y el chipriota se mantuvo muy ajustada en el resto de la jornada. Tras el cambio de posiciones, ambos pilotos quedaron separados por 16 segundos. Sin embargo, Chilimindris recuperó la segunda posición sobre el final de la etapa, debido a que Alonso reportó una fuga de aceite de freno al completar el tramo de Lefkara 2 (SS5). Así, el argentino volvió a ocupar el tercer lugar.

 

“Han sido tramos muy duros para estos autos. Pero mis mecánicos hicieron un gran trabajo, porque tengo un auto muy elevado y eso nos da seguridad. El coche ha ido bien hoy y tratamos de reparar la fuga de aceite para completar la etapa. Eso es lo más importante. Mañana será un día tan duro como el de hoy”, declaró Alonso a los micrófonos de ERC Radio durante los tramos del sábado.

 

La cuarta posición quedó en poder de Dmtry Feofanov (Mitsubishi) durante todo el día. El ruso no ha tenido una primera etapa fácil, ya que afronta su debut en el Rally de Chipre. La inexperiencia ha costado mucho tiempo al piloto del Sporta Klubs Autostils Rally Team, quien se ubica más de cinco minutos por detrás de Alonso. Por ahora y en condiciones normales, el ruso no representa una amenaza para el top 3 del argentino.

 

Quinto y último en la clase ERC 2 marcha el chipriota Louis Papageorgious, del SLT Rally Team, quien se ubica a más de once minutos del líder, con el único Mitsubishi Lancer Evo IX.

 

El Rally de Chipre concluirá mañana con otras seis pruebas especiales y los últimos105,62 kmde competencia. En la jornada final, Asinou será el único tramo que se llevará a cabo sobre asfalto y tierra.

 

Clasificación General hasta la SS6:
Pos      Piloto / Navegante               Coche / Clase                  Tiempo
1          Panteli / Christodoulou           (Mitsubishi Lancer Evo X)    1:23:33.3
2          Chilimindris / Elia                   (Mitsubishi Lancer Evo X)   +4:04.6   
3          Alonso / Monasterolo              (Mitsubishi Lancer Evo X)   +4:58.7
4          Feofanov / Kokins                   (Mitsubishi Lancer Evo X)   +9:55.6
5          Papageorgiou / Nicolaou         (Mitsubishi Lancer Evo IX)  +11:51.2 



Itinerario para mañana (hora local)
08.49 hs: SS 7 – Kapouras 1 (20,17 km) - 100% Tierra
09.47 hs: SS 8 – Kourdali 1 (21,57 km) - 100% Tierra
10.29 hs: SS 9 – Asinou 1 (11,07 km) - 91% Tierra / 9% Asfalto **
* Service Park - Nicosia
13.27 hs: SS 10 – Kapouras 2 (20,17 km) - 100% Tierra
14.15 hs: SS 11 – Kourdali 2 (21,57 km) - 100% Tierra
15.27 hs: SS 12 – Asinou 2 (11,07 km) - 91% Tierra / 9% Asfalto **
Total de tramos: 6
Total de km cronometrados: 105.62

 

** Tramos transmitidos en vivo por el Facebook y YouTube de FIA ERC



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP