ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

No sólo de WRC viven los rallyes

El ERC demuestra que puede ser el centro de atención

04/04/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 5162

Fines de semana como el pasado demuestran que la salud de los rallyes está aumentando por momentos y que aparte del Mundial hay muchos más eventos de interés, deportistas de nivel y aficionados, que en todo el mundo que disfrutan de esta especialidad sin tener que recurrir al WRC.
 

Por su carácter global y su importancia en los medios, el Mundial de Rallyes no va a dejar de ser la referencia de la especialidad. Sigue siendo el objetivo de la mayoría de los pilotos que se adentran en la especialidad, la culminación de sus carreras deportivas. También son sus pruebas, en muchos casos con el apellido míticas, las que atraen a los aficionados de todo el mundo a sus cunetas, y así debe de seguir siendo por mucho tiempo. Finalmente, el WRC, es donde se ha conseguido atraer el mayor foco de interés por parte de los medios de comunicación, con una gran repercusión tanto en televisión, como online y escrito. Pero hay vida más allá de los tramos del Mundial. Cada fin de semana se celebran pruebas en todo el mundo, con éxito de participación muy alto, con alto interés deportivo y con un seguimiento enorme de público y prensa.
 

El Campeonato de Europa de Rallyes ha dado esta temporada con una fórmula que en su primera prueba ha resultado de lo más interesante, se ha convertido en el trampolín ideal para muchos de los jóvenes pilotos que están surgiendo por toda Europa y que en el WRC ven sus actuaciones infravaloradas al centrar toda su atención en las grandes figuras. En el Azores Airlines Rallye esos jóvenes han sido la parte fundamental del espectáculo, luchando de tú a tú con las figuras consagradas del Campeonato y haciéndose un nombre en algunos de los tramos más míticos que existen actualmente. Las actuaciones de los Sirmacis, Gryazin, Griebel, Pepe López, Suárez, Ingram o Huttunen encuentran en el ERC el campo de batalla ideal para aprender a luchar en cabeza, mejorar su ritmo en cada prueba y, sobre todo, hacerse un nombre en la especialidad.
 

Pero si las series continentales, en este caso el ERC, con todo su aparato mediático, son importantes, no lo son menos unos campeonatos nacionales que están revitalizándose con la llegada de los vehículos R5, consiguiendo unas listas de inscritos, tanto en número como en calidad, que no se veían hace años. Un ejemplo de ello en el Campeonato Italiano de Rallyes, CIR o Tricolore, que en su segunda prueba ha tenido un tremendo éxito deportivo como de promoción. Ha sido el Campeonato elegido por Kalle Rovanpera para darse a conocer al gran público con un R5 y aprender cómo se va rápido en asfalto. Pero no sólo eso, sino que todo un mundialista como Hayden Paddon ha utilizado el Rally de San Remo, hasta hace no muchos años uno de los clásicos del WRC o del ERC, para adaptarse al asfalto unos días antes de que empiece el Che Guevara Energy Drink Tour de Corse, y en esa adaptación ha logrado una disputada segunda posición con el nuevo arma de Hyundai, el i20 R5.
 

Otro país de gran tradición abría su Campeonato de Tierra, Francia, en el Rally Terres des Causses, donde no solo había una lista de relumbrón tanto de vehículos wrc como de R5, sino que empezaba una temporada más otra de las canteras de jóvenes pilotos en el continente europeo, la Peugeot 208 Rally Cup. La copa de la marca francesa es verdadero semillero de jóvenes pilotos que años más tarde dominan el panorama mundial y por lo que se citan en los tramos franceses pilotos de muchas nacionalidades.
 

Como ya señalamos en un artículo anterior, nuestros pilotos forman parte de esa pujanza de los rallyes más allá del WRC y en sus diferentes categorías, tanto junior como absoluto, destacan por todo el continente. Así mismo los preparadores españoles no sólo tienen trabajo dentro de nuestras fronteras, sino que dan servicio a equipos extranjeros en muchas de estas citas, donde no es difícil encontrar unidades de RMC, ARVidal, GC Motorsport, RaceSeven y otros.
 

Y no sólo por Europa, sino que la situación es igual en todo el mundo, por ejemplo con el CodaSur (Campeonato Regional de Sudamérica) que en el Petrobras Rally Trans Itapúa 2017 abría su calendario esta temporada y donde se dieron cita nada menos que 13 vehículos R5 para un total de 65 inscritos. O en el Barcelona WRX, primera cita del año de un cada vez más interesante World RX que cada año gana más interés. Y hablando de nuestro país, donde tampoco decae la actividad, con las pruebas puntuables para sendos Campeonatos regionales de Galicia y Asturias, Noia y Tineo, y en donde se juntaron entre las dos pruebas más de 200 participantes.
 

Sea ERC, CERA, CERT, Campeonatos Nacionales como el Italiano, Francés, Belga, Portugués, o citas de carácter regional o de vehículos históricos, la actividad dentro de los rallyes es cada vez mayor, demostrando que tiene multitud de seguidores y mucho interés deportivo en todas sus pruebas. Y todo esto sin contar el WRC auténtica piedra angular de nuestro deporte.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP