ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Nasser Al-Attiyah se impone en la clasificación de Chipre

El catarí bate a Juuso Nordgren y Alexey Lukyanuk por casi 2 segundos de diferencia

15/06/2018 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 1850

Twitter (@TheDDuran)


Nasser Al-Attiyah ha marcado el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Rallye de Chipre, cuarta prueba puntuable del Campeonato Europeo de Rallyes. El príncipe catarí ha conseguido imponerse por casi dos segundos a Juuso Nordgren y dos segundos y medio a Alexey Lukyanuk en el tramo de clasificación de 6,33 kilómetros.


Ya en los entrenamientos libres Al-Attiyah se mostró más rápido que los dos, formando los tres el trío de cabeza para el fin de semana. Por detrás se asomaban pilotos como Bruno Magalhaes (vencedor en el Rallye Acrópolis), Alexandros Tsouloftas o Hubert Ptaszek. Otros pilotos habituales del ERC presentes en el rallye son Albert Von Thurn und Taxis, Laurent Pellier (esta vez en un Peugeot 208 R2 ya que este rallye no puntúa para el ERC Junior U28) y Emma Falcón, con la tarea de enfrentarse en la categoría ERC Ladies a la británica Catie Munnings.


En el tramo de clasificación abrieron pista Lukyanuk y Magalhaes como primero y segundo en la general del ERC, marcando Lukyanuk un tiempo de 3:25.852, casi tres segundos más rápido que el portugués. Ahora bien, Al-Attiyah y Matthieu Baumel llegaron después con un 3:23.334 que se quedaría en lo más alto hasta el final de la sesión – Nordgren fue el que más se acercó con un 3:25.159.


Al-Attiyah, Nordgren y Lukyanuk conformaron las tres primeras posiciones, teniendo prioridad para elegir el orden de salida para la primera etapa del rallye que tendrá lugar el próximo sábado 16 de junio. Orhan Avcioglu se encaramó a la cuarta posición por delante de Simos Galatariotis, Magalhaes y Vojtech Stajf. Ptaszek, Norbert Herczig y David Botka completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP