ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Nasser Al-Attiyah pone tierra y polvo de por medio en la primera etapa de Chipre

El defensor de la corona del Dakar es líder de la prueba europea y del MERC por delante de Alexey Lukyanuk

28/09/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2003

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel lideran el Rallye de Chipre después de la disputa de la primera etapa de la prueba, puntuable tanto para el Campeonato Europeo de Rallyes como para el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio. La dupla, los mismos que ganaron el Dakar 2019 con Toyota el pasado mes de enero, se encuentran en primera posición por delante de Alexey Lukyanuk y Simos Galatariotis.


Desde el primer momento Al-Attiyah tomó la iniciativa apretando en los más de 14 kilómetros del primer tramo, superando con claridad a pilotos como Lukyanuk o incluso todo un ex mundialista como Mikko Hirvonen. La dureza del rallye ya se podía entrever con pinchazos o fallas mecánicas para algunos pilotos tanto en el primer tramo como en el segundo, donde saltaban las alarmas en los cuadros de mandos de varios coches de la categoría R5.


Durante toda la mañana Al-Attiyah estuvo intratable, tanto que en el segundo tramo era capaz de rodar casi un segundo por kilómetro más rápido que el vigente campeón europeo, sacándole más de veinte segundos. El trío de cabeza lo completaba el ganador de la edición de 2018 Galatariotis, quien se mantenía por delante de hombres como Chris Ingram (actual líder de la general), Lukasz Habaj o Hirvonen.


Al final de la mañana Al-Attiyah era líder con 26 segundos de ventaja sobre Lukyanuk y 1:21 por delante de Galatariotis. Ingram y Habaj eran cuarto y quinto, por delante de Hirvonen. Mientras tanto, en ERC3 Efrén Llarena y Sara Fernández estaban en un mundo aparte del resto de competidores, con una renta de más de 45 segundos sobre su rival más cercano.


Para el segundo bucle Al-Attiyah guardó neumáticos en el primer tramo con la idea de montar nuevos en el segundo y marcar diferencias una vez más – aunque aún así marcaba el mejor tiempo en el TC-4 por seis décimas sobre Lukyanuk. Galatariotis mantenía la tercera posición mientras que Ingram y Habaj intercambiaban posiciones varias ocasiones. Hirvonen continuaba en sexta posición mientras que Tibor Erdi, que seguía al finlandés, perdió varios minutos debido a un pinchazo en el penúltimo tramo del día.


Al acabar esta primera etapa Al-Attiyah (líder tanto absoluto como del apartado del Campeonato de Rallyes de Oriente Medio) contaba con un sólido liderato por delante de Lukyanuk y Galatariotis a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5, con Ingram y Habaj cerrando las cinco primeras posiciones. El Top 10 lo completaban Hirvonen, Albert von Thurn und Taxis, Abdulaziz Al-Kuwari, Norbert Herczig y Emilio Fernández (copilotado por el español Axel Coronado).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP