ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Nasser Al-Attiyah imbatible en el Rallye de Chipre

El catarí se ha alzado en lo más alto del podio de la cuarta prueba europea mientras que Gryazin, Kajetanowicz o Magalhaes no corrieron tanta suerte

18/06/2017 | Sara Falcón | Fotos: Press | Leído: 2692

Nasser Al-Attiyah se ha llevado la cuarta cita del Campeonato de Europa de Rallyes, El Rallye de Chipre, incluso habiendo tenido problemas en el R5. Por detrás ha dejado a Simos Galatariotis en segunda plaza y a Panikos Polykarpou en tercera mientras que sus rivales más directos, Nikolay Gryazin y Kajetan Kajetanowicz no entraron en el top 10 si bien abandonaron en la primera etapa del evento. Bruno Magalhaes, por su parte, abandonó el primer día y no puedo reengancharse. 

La primera etapa de la cita europea comenzó con el primer tramo cronometrado en el que Kajetan Kajetanowicz salió fuerte y aunque pareció hacerse con el scratch, los problemas en sus notas y no confiar plenamente en la configuración hicieron que el polaco se quedase sin el mejor tiempo que eso sí, se llevó Gryzain. El piloto ruso dejó a Al-Attiyah en la segunda plaza a tan solo 1 segundo de diferencia mientras que otro de los protagonistas y actual líder del Campeonato, Magalhaes, se colocó en la sexta plaza del tramo por correr durante 10 km con el polvo que dejó el Ford Fiesta R5 de Murat Bostanci.

No obstante, la dureza del rallye comenzó a ser vista a partir de la segunda especial, la cual, además fue cancelada después de que Denner Deniz rompiese la caja de cambios y se quedase parado bloqueando el paso al resto de coches. El siguiente fue el TC3 donde se dirigieron el resto de pilotos y donde, asimismo, Nasser volvió a ser el más rápido. Una suerte algo diferente para otro de los pilotos que empujaron en la general; Gryzain sufrió un daño en la parte izquierda de su coche.

La jornada matinal la cerró Al-Attiyah en lo más alto de la clasificación absoluta y consiguiendo, sin ser de otra forma, el scratch, en el cuarto tramo cronometrado. Pero, si fue complicado hacerse con las cuatro primeras especiales, la tarde no se quedó atrás. Nikolay se quedó fuera en el TC5 tras quedarse parado -radiador daño-, Bruno sufrió un daño en su parachoques delantero mientras que Alexandros Tsouloftas experimentó un pinchazo.

No obstante, los problemas siguieron su curso, pues fue en el TC6 cuando Kajetan, Murat Bostanci y Magalhaes dijeron “adiós” a la carrera. De esta forma, Nasser terminó de afianzar su liderazgo provisional en Chipre, si bien sus rivales más directos quedaron fuera. Asimismo, y aunque fue Panikos Polikarpou el que selló sl scratch del TC7, no fue suficiente para arrebatarle el liderato al catarí. Por otro lado, la recta final de la primera etapa fue algo más difícil para Nasser dado que la parte posterior izquierda de su Ford Fiesta R5 quedó dañada al igual que el neumático izquierdo pero sin ser un problema para continuar seguir siendo líder. 


La segunda etapa del Rallye de Chipre fue algo diferente para los mayores protagonistas o, mejor dicho, los principales luchadores por la victoria. Nikolay Gryazin consiguió reengancharse a la carrera al igual que Kajetan Kajetanowicz, suerte que no corrió Magalhaes y aunque, ambos se marcaron varios scratch -Kajto (TC9,TC10), Gryazin (TC11, TC12)- no fueron suficientes para abatir a Nasser. La diferencia del catarí ya era grande a pesar de los problemas de sus rivales, Tsouloftas (dos pinchazos) o Denktas (pérdida de potencia) e incluso, Kajto con dificultades en la parte inferior del coche dañada al final de la undécima especial.

No obstante, Al-Attiyah continuó a pasos agigantados, habiendo comentado que cambiaría de estrategia de cara a los últimos tramos, se llevó el scratch del TC13 y a pesar de que fue Kajto el que se marcó el mejor tiempo final en la última especial de la cita europea, fue el catarí el que coronó Chipre en lo más alto del podio. Finalmente, el top cinco, después del triono Al-Attiyah-Galatariotis-Polykarpou, lo completaron Christos Demosthenous y Albert Von Thurn Und Taxis en la cuarta y quinta plaza respectivamente. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP