ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Munnings: toda una experiencia en la ERC Junior

La categoría es todo un sueño para una joven piloto de tan sólo 20 años

21/02/2018 | Javi Villodres | Fotos: Press | Leído: 2555

Al renovar con el equipo Junior de Saintéloc, Munnings pilotará un Peugeot 208 R2 en la categoría de entrenamiento para jóvenes pilotos que se disputará en un total de seis rondas del Campeonato de Europa de Rally de la FIA y utilizará neumáticos Pirelli de serie. Después de un año de desarollo en 2017 en el que se centró en desarrollar su limitada experiencia en rallyes, la británica de 20 años está disfrutando de la oportunidad de obtener más conocimiento en el coche y fuera de él.

"Estoy ansiosa por estar este año en un equipo tan bueno con mis compañeros de equipo que estan estableciendo un punto de referencia muy alto": dijo Munnings, que se asociará con el austriaco Simon Wagner en la alineación de Saintéloc. "Todos estamos orgullosos de nuestra progresión en 2017. Aunque carecíamos de presupuesto para cualquier prueba, estábamos muy cerca de los más rápidos. Es como un sueño subirse al coche y no puedo esperar más para comenzar".

Munnings, que ha pasado el invierno trabajando como instructor en una escuela en el norte de Suecia, comenzará su campaña combinada ERC Junior Sub 27 en el Azores Airlines Rallye del 22 al 24 de marzo durante lo que será un año muy ocupado. "También hay un proyecto paralelo al rally", dijo Munnings. "No puedo dar detalles todavía, pero es muy emocionante y es algo que jamás pensé que sería capaz de hacer".

El manager del equipo Saintéloc Racing, Vincent Ducher dijo: "Recuerdo cuando llegó Catie al Rallye Monte-Blanc en 2015 para su primer kilometraje de rally con nuestro Peugeot 208 R2 durante una sesion de prueba con el cliente, ella acababa de obtener su licencia de conducir sin ninguna experiencia. Desde entonces ha mejorado mucho con solo rallies limitados y estamos muy contentos por poder ayudarla a crecer. Ya hemos planeado algunas sesiones de prueba y capacitación como parte de nuestro programa para conductores jóvenes".

Munnings se inscribirá en el ERC Junior Experience, una serie de talleres de capacitación y seminarios organizados durante la temporada, parte de la entrada ERC Junior sub 27. El coordinador de ERC, Jean-Baptiste Ley dijo: "Es realmente una muy buena noticia que Catie haya elegido nuevamente a ERC Junior Sub 27 para desarrollar su experiencia. Ha progresado enormemente en un corto espacio de tiempo y esperamos seguir su desarrollo continuo en 2018".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP