ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Martin Sesks lidera el Rallye Barum en Junior U27 tras el abandono de Efrén Llarena

Simon Wagner y Tom Kristensson siguen al letón de Opel al final de la primera etapa

25/08/2018 | David Durán | Fotos: Opel | Leído: 1512

Twitter (@TheDDuran)


Martin Sesks ha completado la primera etapa del Rallye Barum Zlín al frente de la categoría ERC Junior U27, siendo el más rápido de manera constante en los nueve tramos disputados. En segunda posición se encuentra Simon Wagner y en la tercera Tom Kristensson, posición que ha heredado después de que Efrén Llarena se viera obligado a abandonar por problemas eléctricos.


Los tramos amanecieron muy delicados por la lluvia que había caído
, pues si ya eran complicados de por sí se añadía superficie resbaladiza tanto por el agua como por el barro – que con las pasadas y los cortes en las curvas iría a peor. En este primer tramo de verdad del Barum Kristensson se colocó al frente seguido por Kristof Klausz, Sesks, Wagner y Llarena. Sindre Furuseth era la primera baja de la categoría por un accidente, seguido de un desafortunado Dominik Broz que se quedaba sin caja de cambios.


En condiciones de máxima precaución Wagner supo marcar un scratch que le colocaba al frente seguido de Sesks, Kristensson y Llarena, metidos todos en menos de 20 segundos. Klausz perdía más de un minuto debido a un pinchazo mientras que Miika Hokkanen, que rodaba justo detrás de Llarena en la general, se quedaba fuera de juego al atascarse en
una zanja. Al final de la mañana el letón era líder de la categoría por delante del austríaco, el español y el sueco.


Por desgracia, Llarena no pudo salir a los tramos de la tarde, pues un problema eléctrico hacía que no arrancase de nuevo el motor de su Peugeot 208 R2 – su equipo Mavisa Sport tratará de arreglarlo para que salga a por puntos de etapa en la segunda y última etapa. Mientras tanto Kristensson, ya en tercera posición, trataba de alcanzar tanto a Sesks como a Wagner, con Klausz en cuarta posición a un minuto de distancia de las posiciones de podio.


Las posiciones se mantuvieron constantes en todo el segundo bucle con un Sesks que marcaba el paso con soltura sobre sus rivales, acabando el día líder por 41,5 segundos sobre Wagner y más de un minuto y medio de ventaja sobre su compañero de equipo Kristensson. Klausz, Mattia Vita, Roland Stenng y Catie Munnings (que perdió la posición con Stenng al perder más de tres minutos en el último tramo) completaron las posiciones restantes dentro de la categoría.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP