ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Marcos González sobre el Islas Canarias: "Hay que hacer km y acabar el rallye si o si"

El piloto canario ha atendido la llamada de Revista Scratch y hablado con nosotros sobre la próxima cita del ERC, el Rallye Islas Canarias y otros planes que tiene para la temporada 2017

17/04/2017 | Sara Falcón | Fotos: Press | Leído: 12497

Twitter (@SaraFalconSCR)

Marcos González se prepara para el Rallye Islas Canarias, la segunda prueba del Europeo de Rallyes, después de venir de Azores y haber sufrido un accidente que le obligó a abandonar. El incidente provocó daños en su copiloto, Rogelio Peñate que, en estos momentos se encuentra bien, pero por lo que el piloto canario saldrá con Raquel Ruiz, a su derecha, en el Peugeot 208 R2. Asimismo, González tiene otros planes en cuanto al Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra que ya ganó en 2015 y que también ha explicado para Revista Scratch.
 
Pregunta: Primera carrera de asfalto con el Rallye Islas Canarias, eres un piloto que, desde hace unos años, siempre has corrido en tierra ¿Cómo te planteas esto?
Respuest: "En principio va a ser bastante complicado porque como bien dices no corro en asfalto desde aproximadamente 2014. Entonces, complicado va a ser muchísimo pero como otro rallye, además, El Islas Canarias lo hemos corrido tres años lo que, otra vez, cambiamos de copiloto debido a que Rogelio Peñate no puede -accidente en el Rallye de Azores- entonces saldremos con Raquel Ruiz. Vamos a ver un poco como estamos en la clasificación, será difícil pero veremos qué tal". 
 

P: Bueno Marcos, corres en casa y después del abandono en Azores, no puedes permitirte otro abandono ¿Verdad?
R: “No, claro que no, ahora es hacer kilómetros ya que todos los rallyes que quedan son de asfalto y hay que hacer el máximo posible de km y, por supuesto, hay que acabarlo si o si.”
 

P: Sobre lo anterior, entonces, ¿El objetivo en el Islas Canarias es hacer km? En otra entrevista que te hicimos nos decías que querías tener más confianza pero además ¿Te planteas también disfrutar? Cuéntanos.
R: "Sí, por supuesto, hacer km y acabar el rallye son los objetivos principales. Aunque por supuesto vamos a hacerlo lo mejor que se pueda, disfrutarlo, es un rallye bastante largo por lo que entonces vamos a luchar bastante para seguir aprendiendo”.
 

P: Hablando de correr en casa, es especial para ti ¿Verdad? ¿Cómo nos puedes explicar la diferencia de correr en tu tierra a hacerlo fuera?
R: “Sí, algo de experiencia tenemos, gracias a que hemos corrido otros años, tanto el Islas como rallyes de Gran Canaria. Ya hemos pasado por algunos tramos así que algo ya está a nuestro favor, por lo menos, por ahí he pasado en mi vida”. Además, continuó: "Aquí hay muchísima gente que ya te conoce, por así decirlo, porque también llevas muchísimos años en las carreras así que es un trato diferente, te arropan mucho más y al fin y al cabo estar dentro del ERC y ser canario, de la zona, es un valor añadido”.
 

P: Tu última participación fue en Azores, ERC ¿Qué te ha parecido teniendo en cuenta que es un Campeonato con más km (200-300...) a lo que estás acostumbrado -100 km-?
R: “Bueno, cambia un poco pero como son tantos días es mucho más llevadero, es como un Nacional por día pero se puede llevar, hay que estar en forma y bien preparado pero, lo que digo, se puede llevar”.
 

P: Sabes que eres el único español que corre la categoría ERC Junior U27 ¿Correcto? ¿Cómo valoras esto?
R: “Bien, bastante bien, como siempre he dicho, era un paso que teníamos que hacer, una opción u otra, el equipo decidió hacer esta, era la más adecuada. Que seamos el único español, bueno es así, nos adaptamos a todo, en todos lados hay compañerismo así que por eso no hay ningún problema”.
 

P: Nos ha dicho que había otra opción ¿Cual era?
R: “Queríamos continuar y hacer el Nacional de Tierra -CERT. con un R5 pero se nos iba el presupuesto”.


P: Vuelves al Campeonato que ya conquistaste en 2015, el Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra ¿Qué nos puedes decir sobre ello?
R: “Bueno, el Campeonato de Canarias ya lo hemos corrido, ahora vamos a la isla de La Palma, justo la semana anterior al Rallye Islas Canarias por lo que haremos bastante km antes de llegar. Todo ello lo haremos con el equipo de MRT Rally Team, el de Gustavo Sosa de Fuerteventura y no lo haremos con un Peugeot pero si con un Ford Fiesta R2, que se parece bastante, y con Raquel Ruiz a mi lado como copiloto. Los tramos son muy diferentes a la península, eso ya lo sabemos, pero Azores tiene un símil a La Palma, en cuanto a la carretera, así que a seguir haciendo km con R2 y aprendiendo”.
 

P: ¿Te planteas hacer entero el Autonómico de Canarias?
R. “El Autonómico no lo haremos con un Mitsubishi, simplemente con un R2, si podemos hacer el 2 Ruedas Motrices genial pero aún no lo sé”.


P: Sabemos que la idea de competirlo es por estar activo antes de la siguiente cita del ERC ¿Nos lo puedes confirmar?
R: “Sí, confirmado, lo intentaremos ir alternando de la mejor manera posible para estar activos, quieras o no, los otros pilotos -se refiere al Europeo-, están todos los días arriba del coche, tenemos que hacer algo para no llegar a la siguiente carrera  con un parón tan largo”.
 

“Por supuesto el ERC es hacerlo con Rogelio Peñate, en el Islas Canarias lo haremos con Raquel Ruiz porque es muy precipitado hacerlo con Rogelio. Estuve justo, este fin de semana, en Gran Canaria con él y está mucho mejor, el día 26 de este mes le hacen otras pruebas y ya no tiene molestias así que es genial”.
 

P: ¿Cuáles son exactamente tus planes para esta temporada 2017?
R: "El Europeo de Rallyes es hacerlo entero con el R2 y con GC Motorsport, queremos hacer el máximo de pruebas que podamos siendo el Autonómico más de lo mismo, es decir, hacer el mayor número de carreras posibles”.
 

“En cuanto al Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra veremos, en principio, el copiloto porque, de momento, lo dejamos como incógnita, mientras que el ERC lo hará entero conmigo Rogelio menos Canarias por ser muy precipitado para él". 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP