ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Lukyanuk imbatible en la segunda jornada del Rallye de Azores

El piloto ruso selló el día en lo más alto de la clasificación mientras que ‘Cohete’ Suárez y Pepe López no se escaparon de sufrir dificultades

31/03/2017 | Sara Falcón (Azores) | Fotos: Scratch Media | Leído: 1987

Twitter (@SaraFalconSCR)


Alexey Lukyanuk ha sido imbatible durante la segunda jornada del Azores Airlines Rallye, primera cita del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC). El piloto ruso lo ha hecho, incluso, teniendo algunos problemas mientras que, por otra parte, la armada española se ha visto en vuelta en diversas complicaciones. 

El primer bucle del día arrancó con el quinto tramo cronometrado -primero de la jornada- y con el vigente campeón del Europeo, Kajetan abandonando la prueba deportiva. Si kajto había cerrado el jueves por todo lo alto, el viernes se presentó más complicado para el polaco al quedarse parado al comienzo. Kajetanowicz no sufrió ningún problema, físicamente hablando, aunque eso sí, el daño en el morro del Ford Fiesta R5 fue evidente. Sobre lo ocurrido, Alexey Lukyanuk se adelantó y selló el scratch con un tiempo de 4:26.4 deseándole, además, mucha suerte a Kajto aunque finalmente, abandonó: “Vi un coche parado en el tramo, desafortunadamente. Le deseo la mejor suerte del mundo, lo siento por él”.


Asimismo, las dificultades siguieron su curso después de que dos hombres, Ralfs Simarcis, con el Skoda Fabia R5 y, por otro lado, Joaquim Alves, a los mandos del Ford Fiesta R5, pinchasen uno de sus neumáticos en tramo. Asimismo, la suerte para el piloto español, Pepe López, tampoco fue de su mano. El madrileño sufrió una penalización de 1:40 min por salir tarde del Service Park con dirección al TC5.


No obstante, aunque J.A ‘Cohete’ Suárez se marcó varios scratchs empezando por el primer tramo del día (4:32.0), ningún mejor tiempo pudo resistirsele al ruso que selló los tres scratch consecutivos durante el primer bucle del Azores. Asimismo, tal y como Sirmacis continuó con el pinchazo, se sumó a este pequeño incidente el piloto portugués, Pedro Meireles así como López durante la sexta especial. Por otra parte, el séptimo tramo cronometrado le sirvió a Lukyanuk para ya sellar lo más alto del podio y demostrar ser el más rápido. Por detrás del ruso, completaron el top 5 de la general, Moura, en segunda plaza, seguido del Magalhaes, en tercera, Gryazin en cuarta y Suárez en quinta.


También, el español terminó segundo de su categoría, la ERC Junior U28, mientras que, Pepe López ocupó la novena plaza y vigésima segunda de la general. Por otro lado, en la U27, Marcos González, quien disfrutaba de la cuarta posicion en la jornada del jueves, sufrió un accidente que lo dejó fuera de carrera propiciando, asimismo, la cancelación del tramo. El piloto canario saltó y para no volcar cayó con el coche en línea recta lo que concluyó en el traslado al hospital de su copiloto, aunque sin aparentes daños mayores. En esta línea, el equipo González-Peñate no continuarán este sábado, su rallye terminó en el TC7. 


El segundo bucle del día, arrancando con el TC8, dio el pistoletazo de salida sin problemas aparentes, incluso Simarcis continuó la carrera sin pinchazo en su Fabia R5. No obstante, Lukyanuk, al pisar la carretera portuguesa, pinchó enterrándose en el vigésimo segundo puesto de la clasificación del tramo pero manteniendo, aún así, su liderato.


Por otro lado, el noveno tramo cronometrado trajo consigo un golpe de ‘Cohete’ Suárez aunque sin daños mayores. El asturiano golpeó una piedra rompiendo la rueda del 208 T16 mientras que, su rival directo por la ERC Junior U28, Nikolay Gryazin, cometió algunos errores pero sin perder la primera posición, provisional, de podio. Asimismo, Lukyanuk que continuó con fuerza, no consiguió el scratch pero si fue lo suficientemente rápido como para quedarse en la segunda plaza del tramo y primero de la absoluta. El del Ford Fiesta R5 aseguró que más que un pinchazo -en el TC8- lo ocurrido fue por la presión: La presión era tan baja que el neumático se salió de la llanta”.


Para finalizar, el décimo tramo -último del día- presentó complicaciones, también, para algunos pilotos. Tanto Koltun como Suárez se quedaron parados dentro de la especial siendo el español el que dañó la parte trasera -puente trasero- del Peugeot después de entrar muy rápido en una curva y sufrir un pequeño accidente. Algo parecido le pasó a Alexey, con la diferencia de que el ruso tocó una pared rompiendo la ventana trasera del Ford Fiesta R5 y, aún así, amarrando, definitivamente, la primera posición absoluta.


Por detrás, Magalhaes terminó en segunda posición, seguido de Moura, en tercera, Gryazain en cuarta y Griebel en quinta. ‘Cohete’ Suárez, después de haber saboreado la quinta general cayó a la vigésima sexta plaza absoluta y la novena de la U28 al sufrir los problemas comentados. Pepe López selló el día en la décimo quinta posición de la general y octava de su categoría -U28-.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP