ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Lukyanuk descansa líder en Barum y Sordo mantiene el pulso

El piloto ruso mantiene su liderato mientras que Sordo, a pesar de enfrentarse al 'infierno checo', sigue en la cuarta plaza por detrás de Kopecky y Gryazin.

25/08/2018 | Sara Falcón | Fotos: ERC OFICIAL | Leído: 6688

 Twitter (@SaraFalconSCR)

Alexey Lukyanuk se ha impuesto a Jan Kopecky durante la segunda etapa del Rallye de Barum y ha cerrado el día en lo más alto de la cabeza sin, apenas, rivales cazándole. El de Rusia ha dado caza a uno de los principales favoritos para ganar la prueba europea y lo ha dejado en la segunda plaza -igual que durante la mañana- mientras que Nikolay Gryazin ha terminado en la tercera posición. Dani Sordo, por su parte, se ha mantenido cuarto. 


Los primeros compases de la segunda etapa del Barum no fueron nada fáciles; El infierno checho hizo de las suyas. Jan Kopecky conservó la cabeza tras el segundo tramocronometrado pero un pinchazo en el neumático delantero izquierdo le jugó un mala pasada; se despidió del liderato de la cita europea que pasó a manos de Lukyanuk. De este modo, el piloto ruso, a pesar de encontrarse con tramos bastantes resbaladizos y embarrados durante la jornada matinal, logró mantenerse en lo más alto.


Mientras, por detrás, Sordo terminó la segunda especial sin parachoques delantero y a 6,1 segundos de Kopecky, algo que, sin duda, no le costaría remontar. En este sentido, el español se colocó quinto para pasar a pelear por las posiciones de podio -tercero-. Finalmente, en una prueba totalmente nueva para él, cayó cuarto tras la recuperación y puesta escena del ‘favorito’ a ganar la prueba (Kopecky). Asimismo, otro hombre que no tuvo suerte ese fue Broz, quien abandonó por problemas de transmisión, algo muy parecido a lo que le pasó a Bruno Magalhäes -sin llegar a abandonar-. El portugués reportó dificultades técnicas en su Sköda Fabia R5.

Para el bucle de tarde, Kopecky volvió a sufrir un nuevo pinchazo -TC6- aún así el checo perdió poco tiempo. De este modo, cayó al tercer puesto por detrás de Gryazin mientras que Lukyanuk continuó afianzando su liderato en Barum. No obstante, Sordo vino muy fuerte y marcó el scratch aún habiendo roto una de la llanta delantera izquierda de su coche al cortar una curva. Para su suerte, Kreim le levantó el mejor tiempo pero sin alterar, apenas, la clasificación general; todo se mantuvo bastante estable.

Finalmente, con el punto de mira en la escuadra española, las cosas no fueron como se esperaban: Efrén Llarena, encuadrado en la ERC Júnior Under 27, se posicionó tercero tras rebasar a Kristensson y sin poder dar caza a Sesks (en la primera posición). Pero, durante el TC7, tuvo que abandonar por problemas eléctricos. Por su parte, Cattie Munnings fue a la caza de Emma Falcón pero sin suerte en su cometido. La piloto canaria finalizó la mañana a la cabeza del ERC Ladies aunque, la buena suerte no fue de su lado durante la tarde; Emma dijo "adiós" a la jornada debido a los problemas en el cambio que sufría desde tramos anteriores. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP