ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Luis Monzón se pelea con su caja de cambios

La primera etapa del Rallye Islas Canarias no transcurre de manera ideal para el bicampeón nacional

11/03/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1931

Twitter (@TheDDuran)


Luis Monzón ha mostrado su frustración contra el equipo Delta Rallye durante la primera etapa del Rallye Islas Canarias, primera prueba del Campeonato Europeo de Rallyes y del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El bicampeón nacional ha sufrido con la caja de cambios de su Citroën DS3 R5 preparado por el equipo italiano durante todo el día.
 

La jornada ya se antojaba complicada cuando en la primera pasada por Moya el canario hacía un trompo y dañaba parte de la carrocería, llegando a meta treinta segundos por detrás del cabeza de carrera Mads Ostberg. Al final del primer bucle volvería a mencionar problemas con el cambio, además de golpear de nuevo y dañar el frontal de la montura francesa.
 

El momento cumbre llegó tras la segunda pasada por Moya, donde llegó a espetar: “Me voy arrastrando. Vergüenza le tendría que dar al equipo traerme este cacharro ante los micrófonos de Eurosport Events. Al final de la segunda jornada, aseguró que iba conduciendo “como un dominguero”, con cuidado de no gripar el motor del coche.
 

Al final de la jornada Monzón recuperaría algo de terreno al mismo tiempo que Iván Ares sufría problemas de frenos y el acelerador suelto, lo cual le colocaría primero entre los españoles por delante de un Cristian García que marcaba tiempos similares a los de cabeza con el Mitsubishi Lancer Evolution X de Mitsubishi Repsol, nuevo equipo oficial con apoyo técnico de RMC Motorsport.
 

Además de las desventuras de Monzón, Federico Della Casa abandonaba en la segunda pasada por Moya con la otra unidad del DS3 R5 de Delta Rally. El encargado de salvar los muebles del equipo fue el piloto restante, Robert Consani con el Peugeot 208 T16 R5 – unidad destinada de manera habitual a Bruno Magalhães ya que Consani suele llevar el Citroën de Monzón.
 

No se trata de la primera ocasión en la que el Citroën DS3 R5 chasis número 36 manifiesta problemas en la caja de cambios, pues ya lo hizo con Consani (su usuario habitual) al volante. Durante el Rallye Acrópolis de 2015, el francés tuvo que abandonar debido a problemas similares en una temporada en la que abandonó la mitad de las pruebas del ERC que corrió con esta montura.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP