ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Los Grupo A, Grupo N y RGT extienden su presencia en rallyes FIA a partir de 2019

Estos coches podrán continuar hasta 8 años después de que expire su homologación, salvo que sean rallyes del WRC

06/12/2018 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 4889

Twitter (@TheDDuran)


La FIA ha anunciado cambios en la normativa referente a diferentes tipos de coches como los Grupo A, Grupo N, Grupo R y los RGT: podrán competir en rallyes regidos por normativa FIA hasta ocho años después de que expire su homologación para poder tener unas listas de inscritos más llenas. Ahora bien, esto no se aplicaría a las pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes.


Hasta ahora estos coches estaban bastante limitados para pruebas de este tipo, entre las que se incluyen las del European Rally Trophy o el Campeonato Europeo de Rallyes – en nuestro país hay varias pruebas como es el Islas Canarias (ERC), el Sierra Morena o el Rallye de Ourense, siendo ambas del ERT. Este 2019 se sumará también el Rallye Villa de Adeje, confirmado después de que fuera prueba de preinspección en su edición de 2018.


Para los Grupo R y RGT significa que coches como los Porsche – todavía muy presentes en campeonatos nacionales – como los Abarth tendrán una larga vida por delante, contando además con una nueva temporada del campeonato RGT con 8 pruebas en 2019. En el caso de los Grupo R, los modelos más antiguos (como los primeros R2 o R3 que fueran homologados años atrás) podrán continuar compitiendo en pruebas FIA de este modo.


Los Grupo A y Grupo N no solo reciben esta extensión en pruebas de rallyes, sino que también ocurre un caso similar para el campeonato europeo de montaña y la copa internacional de montaña FIA – aunque en este caso no será de ocho sino de cinco. Tanto en España como en otros países la cantidad de vehículos de este tipo hace que abra las puertas a muchos pilotos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP