ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Los gallos lusos afilan sus garras

El Rallye Azores aglutina más de una veintena de pilotos con coches R5 gracias a la unión del ERC con el campeonato portugués de rallyes

01/06/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 861

Twitter (@TheDDuran)


La edición 2016 del Rallye Azores Airlines vuelve a ser parte tanto del Campeonato Europeo de Rallyes como del Campeonato de Portugal de Rallyes, uniéndose por tanto los competidores estrella de ambas categorías. Como resultado, más de una veintena de pilotos con monturas R5 se darán cita entre los días tres y cuatro de junio en los tramos de la isla portuguesa.
 

El vigente campeón José Pedro Fontes, Pedro Meireles, Diogo Salvi y Carlos Martins, entre otros, serán los rivales a los que se enfrenten los habituales del ERC, capitaneados por Kajetan Kajetanowicz. Alexey Lukyanuk estará también presente en la prueba, así como Robert Consani y Jaroslav Orsak, quien vuelve al campeonato montado en un Ford Fiesta R5.
 

No obstante, muchos ojos estarán puestos en el Skoda Fabia R5 de Ralfs Sirmacis después de su victoria en el Rallye Acrópolis el pasado mes de mayo – siendo la primera vez que competía con un tracción total. El letón está inscrito con el dorsal número tres y ya ha demostrado que es capaz de rodar a ritmos similares a los de Kajetanowicz y Lukyanuk, dos pilotos con muchos más años de experiencia encima y con más kilómetros con coches R5.
 

Dentro de la categoría Junior, aún con el paso de Sirmacis al ERC1 quedan todavía pilotos competitivos como Steve Rokland, Nikolay Gryazin (que también rodó muy rápido con un Fabia R5 en Valais a finales de 2015) o los tres pilotos oficiales de Opel, Marijan Griebel, Chris Ingram y Julius Tannert. Los tres estuvieron presentes en el Rallye de Sajonia a finales de mayo, siendo Ingram el ganador en su categoría en la primera ocasión en la que competía en suelo alemán.
 

La climatología también jugará un papel destacado, pues en estos días la lluvia y la niebla han convertido los tramos portugueses en barrizales de condiciones muy complicadas para conducir (mientras que en 2015 el tiempo soleado ofrecía parajes paradisíacos entre la vegetación y el mar de fondo). En el Monday Test varios pilotos tuvieron problemas para encontrar agarre en las curvas.
 

En cualquier caso, la presencia de los pilotos locales puede animar una lucha que en otros rallyes se reducía a Kajetanowicz, Lukyanuk y algún piloto invitado (Mads Ostberg en el Islas Canarias o Craig Breen en el Circuit of Ireland). Más aún, si Sirmacis se confirma como una de las estrellas a tener en cuenta, el campeonato puede volverse más vivo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP