ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

La categoría ERC Junior se pone a punto para el Rallye de Azores

La primera cita del Europeo tendrá lugar del 30 de marzo al 1 de abril de 2017

27/03/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 3234

El Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) está a punto de arrancar con la primera prueba que se disputará del 30 de marzo al 1 de abril, el Azores Airlines Rallye. En este sentido, la categoría ERC Junior también se prepara y es así que los pilotos han comentado sus propias visiones de lo que será la competición.


El piloto turco, Buğra Banaz, a los mandos del Ford Fiesta R2, ha explicado que participar en el Europeo es “un sueño hecho realidad" por lo que "no puede esperar para ponerse al volante del R2". "Habrá una gran competencia en la categoría junior de ERC y eso significa que 2017 será un año inolvidable”. No obstante, aclaró que este será “su año novato” dado que nunca compite fuera de Turquía por lo que concluye su participación como “un reto”. “Me siento privilegiado de formar parte de esta gran familia”.


Por su parte, Dominik Broz, al frente de Peugeot 208 R2, cuenta con algo más de experiencia. El piloto corrió en Las Azores el año pasado recordando que fue “un primer rallye muy duro aunque estaba muy contento por haberlo terminado”. Ahora, que van con más información será diferente mientras que, por otro lado, Jari Huttunen, con el Opel ADAM R2, ha explicado que “está muy ansioso por su primer rallye en ERC Junior” asegurando, además, que la cita se ve “complicada y desafiante”.


Asimismo, Chris Ingram, también en el Opel ADAM R2, concretó que será la cuarta vez que se dirija a Las Azores. El británico ha afirmado que, con su conocimiento y habiendo ganado en 2015 y acabando segundo en 2014 y 2016 ha trabajado “en cómo atacar las increíbles pero desafiantes etapas”. Añadió: “El objetivo es ganar siempre”.


Para Filip Mares (Peugeot 208 R2) el rallye se presenta con la idea de “ganar experiencia sin correr despacio” mientras que Karel Kupec (Peugeot 208 R2) espera estar preparado para el evento deportivo. En esta línea, Tamara Molinaro "no puede esperar” a su primera carrera del ERC Junior después de haberse preparado físicamente.


Las declaraciones las ha cerrado Catie Munnings (Peugeot 208 R2) destacando que, tras no haber competido nunca en Azores, “las carreteras parecen muy difíciles en términos del poco espacio que hay para cometer un error” por lo que la primera del Europeo se presenta bastante interesante para la categoría Junior.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP