ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Kopecky y Lukyanuk monopolizan el liderato al comienzo del Rallye Barum

El checo y el ruso comparten los scratch de la primera parte de la primera etapa

26/08/2017 | David Durán | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 10112

Twitter (@TheDDuran)



Jan Kopecky y Alexey Lukyanuk se han colocado como los dos líderes destacados en los primeros tramos del Rallye Barum Zlín, sexta prueba puntuable del Campeonato Europeo de Rallyes. Tercero se sitúa Vaclav Pech a más de veinte segundos de distancia de los hombres que se han llevado todos los scratch de los tramos disputados hasta el momento.


Los tramos rápidos, bacheados y estrechos de la prueba checa amanecieron nublados en la jornada del viernes, con algunas gotas de lluvia cayendo entre ellos. Esto no frenó a Kopecky, quien marcó el primer scratch del día por delante de Lukyanuk y Pech. Pepe López perdió varios puestos en la general y en Junior U28 al tener un incidente con un animal en la carretera mientras que Jan Cerny y Marijan Griebel se colocaban al frente, aunque con José Antonio ‘Cohete’ Suárez siguiéndoles de cerca.


En el TC-3 abundaban los saltos y los coches llegaban a volar en varias ocasiones, haciendo que algunos pilotos aminorasen el ritmo. Lukyanuk no lo hizo y fue capaz de asegurar el scratch por delante de Kopecky, colocándose además al frente del rallye por tres décimas mientras que Pech se situaba a ocho segundos y Tomas Kostka a 18, seguido de cerca por Bryan Bouffier.


La respuesta del piloto oficial de Skoda no se hizo esperar y en el último tramo de la mañana Kopecky estaba de nuevo al frente por apenas 1,9 por delante de Lukyanuk mientras que Pech, tercero, resistía a más de 25 segundos con Bouffier, Kostka y Griebel cerca suya. El campeón europeo Kajetanowicz no era capaz de pasar de la séptima posición, por delante de Cerny, Roman Kresta y Martin Koci, quienes completaban las diez primeras posiciones.


En la categoría Junior U28 Griebel lideraba con autoridad por delante de Cerny y Suárez, quien se colocaba en tercera posición después de rebasar a Josh Moffett. Nikolay Gryazin y Pepe López eran quinto y sexto, siendo el madrileño el que más problemas se encontró durante la mañana. En ERC2 Tibor Erdi Junior se encontraba al frente mientras que en Junior U27 el líder era Aleks Zawada mientras que Jari Huttunen, quien partía como favorito, sufrió un fuerte accidente en la zona mas estrecha del TC-4.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP