ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Kajetanowicz quema sus opciones a la victoria

El polaco desgasta un neumático hasta dejarlo en las llantas y deja a Alexey Lukyanuk como líder destacado del Rallye Islas Canarias

12/03/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 11636

Twitter (@TheDDuran)


Alexey Lukyanuk se ha quedado como líder del Rallye Islas Canarias tras un problema del anterior líder, Kajetan Kajetanowicz. El campeón europeo de rallyes ha sufrido un contratiempo con uno de sus neumáticos que le ha relegado hasta la segunda posición, por delante de Luis Monzón y su Citroën DS3 R5.
 

Durante la noche, Ostberg confirmó que los daños en el tren trasero era demasiado como para arreglarlo y continuar en la segunda etapa, pese a estar listado como el undécimo en el orden de salida. Nada más salir del service Robert Consani sufría problemas mecánicos y empujaba su Peugeot 208 T16 R5, volviéndose a parar antes de poder comenzar el tramo – aunque con más de un minuto de penalización, logró llegar a meta. Ya en Ingenio, Giacomo Costenaro se quedaba sin dirección asistida y perdía más de cuatro minutos mientras que Kajetanowicz marcaba el scratch por delante de Lukyanuk y Monzón.
 

La suerte del polaco se desvanecería en la primera pasada por Galdar, cuando un problema le hacía perder treinta segundos y perdía la cabeza de carrera a favor de Lukyanuk (autor del scratch medio segundo por delante de Monzón). Yonathan Pérez fue tercero en el tramo, mejorando los tiempos de rivales de nivel internacional como Wojciech Chuchala o Jaroslav Koltun.
 

Hernan Kobus – que venía de tomar consejos del ex piloto de Lancia Vittorio Caneva – marcaba tiempos competitivos hasta que su Skoda Fabia R5 se fue recto, donde un árbol le dio la bienvenida a la lista de abandonos. Kajetanowicz reveló su problema al final del tramo de Valleseco: había metido demasiada presión al neumático trasero derecho y, al sobrecalentarse, se había desgastado por completo. El polaco completó el bucle con la rueda tan destrozada que el metal de la llanta era lo que hacía contacto con el abrasivo asfalto canario. Por detrás Iván Ares y Consani perdieron sus frenos, siendo este último adelantando por Pérez.
 

Lukyanuk lideraba de cara al último bucle (una pasada por los mismos tramos de Ingenio, Galdar y Valleseco) con Kajetanowicz a treinta y seis segundos y Monzón a más de un minuto. Pérez, Consani, Chuchala, Koltun, Puskadi, Ares y Surhayén Pernía completaban las diez primeras posiciones entre los europeos. Pese a una penalización de diez segundos el de RMC Motorsport se mantenía primero entre los pilotos del Trofeo Clio R3T Canarias, mientras que Lukasz Habaj y Manuel Mora se disputaban la primera posición entre los R2.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP