ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Kajetanowicz bate a Lukyanuk y sella la primera jornada de Azores en cabeza

El polaco se hizo con la primera posición en el último tramo cronometrado del Rallye de Azores mientras que los españoles tuvieron algunos problemas

30/03/2017 | Sara Falcón (Azores) | Fotos: Scratch Media | Leído: 2864

Twitter (@SaraFalconSCR)

El vigente campeón del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC), Kajetan Kajetanowicz, ha sellado la primera jornada del Azores Airlines Rallye como líder después de arrebatarle la primera posición a Alexey Lukyanuk. El polaco se apuntó lo más alto de la cabeza en el último tramo cronometrado (TC4) al marcarse un tiempo de 3:25.6.

El Rallye de Azores arrancó con el correspondiente QualifyingStage o tramo de clasificación en el que, aquellos quince mejores pilotos de la clasificación general elegirían posición de salida. En esta línea, sin ser de otra forma, Kajetanowicz se alzó con la primera posición seguido de Alexey Lukyanuk ocupando la segunda plaza y Ricardo Moura en tercera.

Fue así que el primer piloto con el mejor tiempo -Kajto- elegio, antes que el resto, su respectiva posición de salida. Al piloto polaco le siguió Lukyanuk -segunda plaza en el Qualifying- quien optó por la décimo cuarta posición mientras que Ricardo Moure -tercera plaza en el Qualifying- se aseguró de tomar la salida en la décimo tercera posición. Asimismo, l
os españoles, también, en el top 15, pudieron elegir posiciones para tomar la salida en el arranque del primer tramo cronometrado del día (TC4). J.A. ‘Cohete’ Suárez agarró la undécima y Pepe López la quinta. 

La tarde se abrió con el primer tramo cronometrado y con un Pepe López que, al cruzar la línea de salida se anotó el scratch después de marcarse un tiempo de 1:36.2. Muy de cerca le siguió Ralfs Sirmacis que consiguió, al final, arrebatarle el mejor tiempo. No obstante, cuando Lukyanuk entró en pista, no hubo scratch que se le resistiese pues el ruso cerró el mejor tiempo dejando a Kajetan algo lejos de la cabeza. 

El reinado de Alexey duró poco, debido a que, en el segundo tramo cronometrado, Ricardo Moura se alzó a lo más alto posicionado al del Ford Fiesta R5 en segunda plaza de la clasificación general. La tercera posición la ocupó, entonces, Nikolay Griazin dejando a Kajto en cuarta plaza de la absoluta mientras que, por otro lado, sucedían los problemas. La suerte no estuvo del lado de 'Cohete' Suárez durante el TC2 ya que el astuariano sufrió un golpe en la parte trasera de Peugeot 208 T16 aunque sin daños mayores. También, López, sufrió algo parecido después de tener problemas -caja de cambios, entre otros- con el coche al comienzo del TC3.

Asimismo, fue en el tercer tramo cronometrado cuando Alexey consiguió arrebatarle la primera plaza de la general a Ricardo Mouro que tras sufrir problemas en el Ford Fiesta R5 bajó hasta la tercera posición dándole, además, la segunda a Kajetan, siguiendo muy de cera a Lukyanuk. Finalmente, el TC4 lo coronó Kajto al marcarse el mejor tiempo, casi a final, y desterrar al ruso a la segunda. Moura, seguido de Ralfs Sirmacis y Bruno Magalhaes cerraron el top 5 de la absoluta.
 

La armada española quedó en octava -Cohete Suárez- y vigésima segunda posición -Pepe López- en lo que a general se refiere mientras que, por otra parte, los pilotos de Peugeot cerraron el día en cuarta plaza, para el asturiano, y novena para el madrileño en su categoría (ERC Junior U28). Para Marcos González, el otro español de GC Motorsport, acabó el día siendo el cuarto de su categoría, la ERC Junior U27.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP