ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Kajetan líder del Qualifying y 'Cohete' Suárez en el top 5 del Rallye de Azores

Los españoles J.A 'Cohete' Suárez y por otro lado, Pepe López han cerrado el Qualifying en quinta y undécima posición respectivamente

30/03/2017 | Sara Falcón (Azores) | Fotos: Scratch Media | Leído: 4474

Twitter (@SaraFalconSCR)

El vigente campeón del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC), Kajetan Kajetanowicz, se ha clasificado en primera posición después del QualifyingStage o tramo de clasificación del Azores Airlines Rallye.
Alexey Lukyanuk le siguió ocupando la segunda plaza para dar paso a Ricardo Moura en tercera.


En este sentido, la prueba arrancó a las 10:00 horas (local) (12 horas España) cuando Kajto tomó la salida. Fue así que las primeras dos posiciones se sellaron con el  polaco y Lukyanuk siendo inamovibles después de marcarse 1:54.250 y 1:54.357 respectivamente. Por detrás, Nikolay Gryazin ocupó la tercera plaza haciendo lo suyo, también, en la categoría ERC Junior U28 asegurando lo más alto de la clasificación.


El turno de los españoles llegó algo más tarde. J.A. ‘Cohete’ Suárez hizo un tiempo de 1:56.440 lo que le dio la quinta mejor posición en la general del Qualifying mientras que, por otro lado, Pepe López selló la undécima plaza. El de Peugeot, que en un inicio se posicionó en la décima plaza, finalmente bajó un escalón más después de que Pedro Meireles hiciese un mejor tiempo consiguiendo la plaza del español.


No obstante, la armada española se posicionó en segunda y quinta posición en la categoría ERC Junior U28 respectivamente. El asturiano hizo el segundo mejor tiempo quedando por detrás de Gryazin mientras que, siguiéndoles de cerca, Marijan Griebel se colocó en tercera plaza, Rafls Sirmarcis en cuarta y un destacado Pepe López en quinta. Asimismo, el piloto canario, Marcos González, aunque no entró en el top 10 en la general, sí que lo hizo en la categoría ERC Junior U27 al hacerse con la cuarta posición (2:13.207).


El Shakedown se desarrolló hasta las 13:30 horas local (15:30 horas España) siendo opcional para los pilotos prioritarios que se clasificaron en el Qualifying. El siguiente paso será elegir la posición de salida de cara a la primera jornada del Rallye de Azores (cuatro tramos cronometrados). La elección la comenzará el piloto con el primer mejor tiempo -Kajto- y así, sucesivamente. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP