ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

José Antonio Suárez: "Poco a poco, irán saliendo resultados"

El piloto asturiano habla con Scratch sobre su temporada a bordo del Peugeot 208 T16 R5 Evo y su participación en el Rally de Estonia.

06/07/2016 | Laura Castro | Fotos: Press | Leído: 4676

La última cita del Mundial de Rallys ha sido la más complicada para José Antonio Suárez. El piloto asturiano se vio obligado a abandonar por un problema eléctrico en su R5 y dejó Cerdeña sin haber pasado prácticamente por ningún tramo. El objetivo de esta temporada no es otro que aprender y hacer kilómetros, por lo que el equipo ha decidido poner rumbo a Estonia para participar en la cita del europeo. Un rally que Suárez se toma como “una puesta a punto del coche”, aunque reconoce que cuando se pone el casco, siempre busca dar lo mejor de sí mismo.

 

- Vas a estar con el Peugeot 208 T16 R5 en una cita del ERC. ¿Por qué Estonia? ¿Cuál es el propósito de participar allí?

Es un rally con unas características bastante similares a nuestra siguiente cita del WRC. Además, en Cerdeña no pudimos hacer el rally y necesitábamos hacer kilómetros, tanto el coche como yo, y creemos que es una buena oportunidad participar en un campeonato como el europeo.

 

- ¿Qué expectativas tienes para esa cita? ¿Crees que podrás seguir los tiempos de cabeza o te lo tomas como unos test para poner a punto el coche?

Nuestro objetivo es el mundial no el europeo. Pero cada vez que me pongo el casco, intento hacerlo todo de la manera más profesional posible. Hay que esperar a ver en qué resultados se traduce eso.

 

- Cerdeña ha sido quizá una de las pruebas más duras para ti por el problema eléctrico. ¿Ya está solucionado?

Sí, creemos que está todo solucionado y lo probaremos estos días en unos test. Luego en Estonia comprobaremos que todo va como pensamos. El equipo ha estado trabajando mucho vía teléfono y vía email y creemos que ya está todo reparado.

 

- La evolución del coche no ha resultado ser muy positiva en lo que a fiabilidad se refiere. ¿Esperáis más modificaciones o mejoras nuevas de aquí a final de temporada?

Conseguimos meternos terceros en el shakedown en Cerdeña y en el único tramo que pude correr iba marcando un buen tiempo. El coche va mejor, pero necesitamos hacer kilómetros y seguir mejorando. No tengo mucha experiencia con este tipo de coches, pero poco a poco irán saliendo resultados. Lo importante es que somos un equipo muy unido y confiamos los unos en los otros.

 

- A parte de Estonia, ¿tienes pensado correr alguna prueba más fuera de tu calendario en el WRC2?

No. Por el momento no hay novedades, aunque no descarto que aparezca en alguna cita más. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP