ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Jan Kopecky consigue su novena victoria en el Rallye Barum con Skoda

El campeón mundial de WRC2 suma cinco consecutivas, siendo la primera con el Skoda Fabia R5 Evo, por delante de Filip Mares y el nuevo líder del ERC Chris Ingram

18/08/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2260

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jan Kopecky ha cumplido con la mayoría de las quinielas y se ha llevado por quinto año consecutivo el Rallye Barum Zlín, prueba checa del Campeonato Europeo de Rallyes. El piloto oficial de Skoda Motorsport ha ejercido su dominio en un recital de la marca de casa, con Filip Mares y Chris Ingram (nuevo líder del ERC) completando el podio con unidades privadas del Fabia R5.


Después del dominio ejercido sobre todo desde el final de la primera etapa, tras los pinchazos de sus rivales Nikolay Gryazin (que acabaría teniendo un accidente durante la mañana del último día) y Alexey Lukyanuk, Kopecky se limitó a controlar distancias y observar los parajes de su República Checa natal en la parte final de la prueba. A los mandos de su Skoda Fabia R5 Evo, su tarea era asegurar que el equipo oficial firmaba una nueva victoria más para su ya extenso historial.


Por detrás no había tanta paz ya que Ingram y Mares se disputaban al segundo no solo la segunda posición sino la victoria en la categoría ERC 1 Junior. El joven de casa Mares lograba adelantar al británico y este se la devolvía en el penúltimo tramo, quedando separados por apenas seis décimas de cara a la recta final. El resto del Top 10 estaba más bien tranquilo mientras que, más atrás, Lukyanuk probaba reglajes y marcaba tiempos competitivos, pero sin optar a grandes cantidades de puntos tras el pinchazo que además le dañó la suspensión delantera al final del sábado, un error similar al que ya cometió en el Rallye Islas Canarias.


Al final de la prueba Kopecky completó su recital para asegurar la que es su novena victoria en este rallye y el quinto consecutivo, además de suponer un triunfo más para Skoda Motorsport en casa. De hecho los de Mlada Boleslav arrasaron en este rallye con un total de diez Skoda Fabia R5 (normal y Evo) en las diez primeras posiciones de la clasificación final.


Por detrás del campeón mundial de WRC2 Mares logró superar a Ingram en un mano a mano final por tres décimas para triunfar en ERC 1 Junior, aunque aún quedando tercero Ingram pasa a ser el nuevo líder del campeonato tras los errores de Lukyanuk (que terminó el rallye con otro pinchazo) y los problemas mecánicos de Habaj, que abandonó antes de poder disputar un tramo de esta segunda etapa. Tomas Kostka, Marijan Griebel, Simon Wagner, Jaromir Tarabus, Patrik Rujbr y Martin Brezik y Jan Jelinek completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP