ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Jan Kopecky bate a los rusos en una primera etapa de fondo en el Rallye Barum

Tanto Nikolay Gryazin como Alexey Lukyanuk cometen errores que dejan al campeón mundial de WRC2 como líder en solitario

17/08/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 1239

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jan Kopecky ha terminado la primera etapa del Rallye Barum Zlín como claro líder de la prueba, con un colchón de más de un minuto de ventaja de cara a la segunda y última etapa. El piloto oficial de Skoda Motorsport ha completado el día por delante de Chris Ingram y Filip Mares tras batallar con los rusos Alexey Lukyanuk y Marijan Griebel.


Por la tarde Kopecky y Lukyanuk partían casi igualados, con las apuestas a favor del campeón mundial de WRC2 teniendo en cuenta que partía en casa, con un rallye con unas carreteras muy difíciles y particulares. En efecto, a lo largo de la tarde el oficial de Skoda Motorsport era capaz de comandar por delante del campeón europeo en su Citroën C3 R5 de Sainteloc Racing.


La pelea se prolongó hasta el penúltimo tramo del día, en el cual Lukyanuk pinchó un neumático y paró a cambiarlo, del mismo modo que le ocurrió al final de la mañana a Nikolay Gryazin. Al parar tras el tramo se vio que la suspensión delantera izquierda estaba también dañada, una situación muy similar a la que vivió el ruso en el Rallye Islas Canarias cuando un golpe contra la arqueta de la entrada de una casa en el tramo de Arucas (entrando en la localidad) le dejó fuera de combate.


Kopecky pasaba a tener un amplio margen de casi un minuto sobre los jóvenes Mares e Ingram, que disputaban el primer puesto dentro del apartado ERC 1 Junior. Ambos se situaban por delante de pilotos locales como Vaclav Pech o Tomas Kostka, así como del alemán Marijan Griebel.


Al final de la etapa el piloto oficial de Skoda Motorsport contaba con un minuto de ventaja sobre Ingram, quien adelantó a Mares tras marcar el scratch en el último tramo de esta primera etapa. Pech se mantenía cuarto y Kostka quinto, por delante de Griebel, un ascendente Gryazin, Jaramir Tarabus, Lukasz Habaj y Martin Brezik completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP