ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Hace diez años Peugeot Sport España ganó el IRC, en el 2017 el desafío es el ERC

Esta temporada Peugeot Sport España vuelven al europeo, ¿Volveremos a tener un nuevo campeón?

27/03/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 10078

Una de las competiciones que más miradas va a atraer en la temporada 2017 es el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC), donde se darán cita algunos de los pilotos jóvenes más prometedores del momento, entre los que J. A. Suárez y J. M. López defenderán los colores de Peugeot España, como ya hiciera hace diez años el Campeón del IRC 2007, Enrique García Ojeda.
 

Ambos planteamientos, a nivel deportivo y con diez años de separación, son totalmente distintos, pero los protagonistas sí que guardan un paralelismo. En ambos casos se trata de un Campeonato de relevancia internacional, recordemos que el IRC y el ERC se fusionaron, en ambos casos son pilotos españoles apoyados por Peugeot Sport España, y en ambos casos las expectativas para los diferentes proyectos son las más altas.
 

Hace diez años Peugeot Sport España recibió el encargo de defender los colores de la marca del león en un campeonato internacional que estaba empezando a tener pujanza, el International Rally Challenge, que tenía pruebas dentro y fuera de Europa. Peugeot Sport decidió que fuera la estructura de BMR (Borja Moratal Racing), la que llevara adelante este proyecto. Por ese entonces éste era el equipo totalmente oficial que tenía Peugeot en España, con ingenieros y mecánicos españoles que estuvieron los años anteriores desarrollando los Peugeot 206 S1600 que competían en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La aparición de los vehículos de la categoría Súper 2000 unos años antes hizo que Peugeot lanzara un nuevo modelo para competir en igualdad de condiciones a nivel internacional, el Peugeot 207 S2000, un vehículo con tracción total, atmosférico y un motor de dos litros que pasaría a ser la referencia de la marca a nivel internacional y que Peugeot Sport España fue el encargado de desarrollarlos para el IRC.
 

Aquella temporada 2007 los vehículos más punteros hasta el momento eran los Fiat Abarth Grandepunto S2000, con pilotos como Giandomenico Basso o Umberto Scandola al volante. El equipo Peugeot Sport España, que así estaban inscritos, tenía a Enrique García Ojeda / Jordi Barrabés en un coche y a Nicollas Vouilloz / Nicolas Kilnger en el otro, mezcla hispano francesa en un equipo con condición de oficial. El Título fue a manos de E. García Ojeda tras una temporada apasionante en la que, sin conseguir ninguna la victoria absoluta en ninguna prueba, fue el más regular de todos los candidatos.
 

Diez años han pasado y el IRC ya no existe como tal, pero Peugeot España se ha vuelto a fijar en un campeonato internacional, el ERC “moderno” que surgió de aquel IRC ganado por Ojeda, para lanzar la carrera de dos de nuestras más firmes promesas. El planteamiento es totalmente diferente, ahora es el equipo Sainteloc Racing, el principal equipo cliente de Peugeot Sport, el que desarrollará la campaña. Los objetivos son más modestos, de primeras, puesto que la primera intención es luchar por el ERC Junior U28, y la apuesta es doble y española, J.A. Suárez / C. Carrera en un coche y J.M. López / B. Rozada en el otro. El vehículo será el Peugeot 208 R5, con unas mejoras que buscan paliar los problemas de la temporada 2016 y la primera cita llegará éste mismo fin de semana, el Rally Açores. Hace una década ya se demostró que un buen proyecto con una importante participación española podría alcanzar la gloria a nivel internacional, esperemos que la historia pueda volver a repetirse, por qué no, en 2017.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP