ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO

Rallye de Australia - WRC

ERC
 

Griebel ficha por Peugeot y estará en el ERC, WRC2 y nacional alemán

El campeón del ERC Under 28 recibe apoyo de la filial alemana para continuar con su progresión internacional

02/02/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 1897

Twitter: @APescador99


El piloto alemán Marijan Griebel ha hecho oficial su programa deportivo para esta temporada, el campeón del ERC Under 28 cambiará el Fabia R5 de BRR por el 208 T16 R5 de Peugeot Alemania, ya que la filial de la marca se ha querido involucrar en el proyecto del que posiblemente sea el piloto alemán con mayor proyección de la actualidad.

Griebel disputará el Campeonato Alemán de Rallyes al completo, ocho pruebas que le impedirán disputar todo el otro campeonato que realizará, el ERC, en el que tiene previsto estar en seis de las ocho pruebas que lo componen, siendo el Rallye Islas Canarias y el Rallye de Chipre las dos pruebas en las que se ausentará, por lo que serán muy importantes los primeros resultados de la temporada para que el piloto alemán complete el programa o se centre en su lucha por el nacional. Por último, Marijan estará presente en el Rallye de Alemania con el objetivo de medirse a los pilotos que corren habitualmente el WRC2, donde, si nada se tuerce, pretende estar en 2019.

El mayor problema para Griebel a la hora de medirse a los pilotos del europeo y WRC2 radica en el vehículo, ya que el 208 T16 R5 se ha mostrado inferior al Fabia y Fiesta R5, por lo que el piloto alemán deberá poner todo de su parte si quiere destacar. Sobre su programa comentaba lo siguiente “Intento constantemente mejorar mi experiencia al volante de un R5 y ahora tengo el apoyo de un fabricante como Peugeot, que es importante. El objetivo es hacer estas seis pruebas en el ERC y, después de terminar segundo y tercero el año pasado, ganar un rally del Campeonato de Europa. Entonces apuntaré al título. En comparación con mis cuatro participaciones en 2017, estaré en una posición mucho mejor. Fue muy difícil para mí conducir un R5 con un programa completamente privado. Afortunadamente, sólo duró un año y ahora tengo la oportunidad de evolucionar con Peugeot Deutschland y el equipo de Romo-Motorsport con quien disputé la última ronda del Campeonato Alemán en 2017” explicaba Griebel.

Las primeras pruebas que disputará Marijan Griebel serán el Saarland-Pfalz Rallye, primera prueba del nacional alemán, que se disputará los días 2 y 3 de marzo, y el Rallye de Azores, primera prueba del ERC, que se disputará del 22 al 24 del mismo mes.



Otras noticias

 

Gus Greensmith prueba el Ford Fiesta WRC

 

Gryazin ya roza el triunfo en Letonia

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Quintana puede sentenciar la EVO Cup en Granada

PREVIO
 
PREVIO

La Copa N5 de RMC mejora su plantel para Cantabria

 

José Luis Peláez termina su temporada del CERT

 

Vídeo: Shakedown WRC Rally RACC Catalunya 2018


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP