ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Fin de semana regular para el equipo Peugeot Rally Academy

Los constantes problemas mecánicos impiden a Craig Breen y Stéphane Lefebvre pelear por conseguir la victoria en sus respectivas categorías en el Rally de Letonia

03/02/2014 | Carlos Arguelles | Fotos: Press | Leído: 4223

Twitter (Carlos_Arguelle)


Nadie pondrá en duda que el Rallye Liepaja-Ventspils, puntuable para el ERC, no fue el mejor para el equipo Peugeot Rally Academy. La escuadra francesa, que realizaba su debut en la presente temporada alineando a Craig Breen (207 S2000) y Stephane Lefebvre (208 R2) en Letonia, sufría constantes problemas a lo largo de todo el fin de semana, no pudiendo sus pilotos realizar una buena actuación en la nevada prueba.

En el caso de Breen, el norirlandés no tuvo en su montura a su mejor aliada. El campeón de la WRC Academy en 2011 se quejaba ya al inicio del rallye de problemas de estabilidad en el 207 S2000 que le impedían sentirse a gusto con el coche. Pese a realizar numerosos cambios en el set-up, el coche subviraba en exceso. Independientemente, luego vinieron problemas con los frenos (cuando tocaba el freno de mano se le bloqueaban las cuatro ruedas), una mala elección en las ruedas... Pero, de entre todo lo malo, el irlandés conseguía una meritoria tercera plaza pese a tener que pelear tanto con el difícil medio letón como con su propia montura. Desde luego no fue el cierre idóneo a su etapa con el 207, aunque seguramente Breen esté esperando como agua de mayo al 208 R5.

En el Rally Liepaja-Ventspils, el equipo Peugeot Rally Academy alineaba también a un Stéphane Lefebvre que desde el principio de la prueba se colocaba en la parte alta de la clasificación entre los Dos Ruedas Motrices y los Júnior con su Peugeot 208 R2. Sin embargo, la mala suerte aparecía en forma de pinchazo, cayendo ya en el segundo tramo hasta la sexta plaza. A partir de ahí, y pese a problemas con el set-up, comenzaba poco a poco a recuperarse tras rodar durante parte de la carrera en tierra de nadie, llegando a ir en tercera plaza en el octavo de los doce tramos después de marcar un nuevo scratch... Entonces, una avería en su motor con un pequeño conato de incendio, le dejaba fuera de carrera. 

Así pues, este no ha sido el fin de semana para Peugeot. Veremos lo que ocurre en la próxima parada del Europeo, el Rallye Acrópolis de Grecia, adonde se espera que acudan ya con toda su artillería.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP