ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Festival de Skoda en el Rallye Acrópolis

De los 34 inscritos en la prueba 14 son Fabia R5

31/05/2018 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 1904

Twitter (@TheDDuran)


Skoda tiene casi todas las papeletas para firmar un buen resultado en el Rallye Acrópolis, tercera prueba puntuable del Campeonato Europeo de Rallyes. De los 34 inscritos en el apartado internacional, 14 llevan el exitoso Fabia R5, representando casi tres cuartos de los participantes R5 que competirán en el evento.


Entre los pilotos habituales del ERC se encuentran Bruno Magalhaes, Norbert Herczig, Albert von Thurn und Taxis y Hubert Ptaszek, teniendo además la presencia del piloto oficial de Skoda Juuso Nordgren – quien compite por primera vez en una prueba del Europeo de Rallyes. También compite en este rallye Paulo Nobre, quien también estuvo en el Azores y en Islas Canarias.


Otros pilotos presentes en el rallye con sus Fabia R5 son George Philippedes, Aloisio Monteiro, Orhan Avcioglu, Jourdan Serderidis (campeón del ya extinto WRC Trophy), Simos Galatariotis y Yuriy Protasov, otro piloto que en años anteriores estuvo compitiendo en el Mundial de Rallyes. Además de los que compiten como pilotos prioritarios, al final del pelotón saldrá el piloto local Efthimios Halkias con un Fabia R5 más, completando la colección de 14 coches checos.


Los otros R5 que correrán el Acrópolis son 5 en total, 4 unidades del Ford Fiesta R5 y un solitario Citroën DS3 R5. El Citroën lo llevará Alexandros Tsouloftas mientras que los Fiesta principales serán huesos duros de roer: el líder del campeonato Alexey Lukyanuk, Lukasz Habaj y Eyvind Brynildsen – el cuarto Fiesta R5 es otro piloto no prioritario, el también local George Vassilakis.


También hay que tener en cuenta una de las bajas de esta prueba: Chris Ingram (que también compite en el campeonato con un Skoda Fabia R5) no ha podido viajar hasta el Acrópolis debido a los problemas de salud que ya le dejaron fuera de combate en el Islas Canarias. El joven británico, que logró la victoria en Azores dentro del Junior U28 y la cuarta posición absoluta, aún no está recuperado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP