ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Falcón y González vuelven a su superficie predilecta en el Rally di Roma Capitale del ERC

Al frente del ERC Ladies Trophy y terceros en la categoría ERC3, en Italia van a tener que medirse a multitud de rivales en ambos apartados

18/07/2018 | Press | Fotos: FIA ERC | Leído: 1920

Emma Falcón y Eduardo González siguen adelante en su programa en el Campeonato de Europa de Rallies FIA y este próximo fin de semana encaran una de las citas más especiales de toda la temporada: el Rally di Roma Capitale. Lo es por su entorno, por reunir una amplísima lista de participantes y porque la piloto canaria ya lo disputó el pasado año.

Entonces una avería de motor en el último tramo le dejó con la miel en los labios, pero ahora tiene la oportunidad de seguir sumando puntos en las dos categorías en las que está despuntando esta temporada en el FIA ERC. Por un lado, el ERC Ladies Trophy, el trofeo femenino, que lidera con 32 puntos de ventaja; por otro, en ERC3, categoría que engloba los vehículos de dos ruedas motrices y donde ocupa la tercera posición de la provisional. En uno y otro apartado, el número de rivales se les va a multiplicar en Roma.

“Hay muchos inscritos y eso hay que tenerlo muy en cuenta porque es un rally complicado y si nos metemos en problemas nos puede costar un montón de puntos”, explica la piloto de Citroën Las Palmas. “Hemos dejado atrás dos rallies muy duros y eso nos va a hacer enfocar el Rally di Roma de otra manera. Tenemos mucha confianza y queremos quedar lo más arriba posible disfrutando al máximo con el Citroën DS3 R3T”, añade.

El grueso del recorrido de la cita italiana del ERC se va a concentrar en las jornadas del sábado 21 y el domingo 22 de julio. Antes, durante la tarde del jueves 19, tendrá lugar el tramo de calificación y el shakedown en Fumone (4,02 km) y un día después, desde las 18:30 horas, tendrá lugar el tramo urbano ‘ACI Roma Arena’ (1,8 km). La primera etapa transcurrirá por las especiales de ‘Pico Greci’ (19,46 km), ‘Roccasecca-Colle San Magno’ (13,93 km) y ‘Santopadre-Arpino’ (14,35 km), que se recorrerán en dos ocasiones, y el ‘Pico Superstage’ (2,54 km), que pondrá punto seguido a la carrera. La segunda etapa añadirá los tramos ‘Rocca di Cave’ (28,6 km), ‘Monastero’ (12,4 km) y ‘Guarcino’ (11,75 km), todos ellos a doble pasada, y en última instancia, la súper especial ‘Sky Gate’ de 0,65 km.

Buena parte de ese itinerario es ya familiar para Falcón. “Respecto al año pasado, venimos con parte del trabajo hecho porque alrededor del 70% del recorrido es el mismo. Hemos podido revisar las cámaras interiores de 2017 y ya sabemos qué tipo de carreteras nos vamos a encontrar”, señala. Aunque no se espera un tiempo tan lluvioso como el que se dio en los días previos al Rally di Roma de la pasada temporada, Falcón cree que los tramos volverán a ensuciarse con el paso de los coches y ahí puede ser de una gran ayuda todo lo aprendido en Grecia y Chipre. “Creo que tendremos algo más de confianza incluso en esas zonas que el año pasado se nos atragantaban más por los baches y la suciedad”, apunta.

Eduardo González pone en especial valor el haber dejado atrás la primera mitad de la temporada y, en su caso y el de Emma Falcón, con los objetivos intactos. “Hemos completado esta primera parte y estamos bien situados. Va a ser un plus volver al asfalto y, además, en un terreno que para ella es familiar. Habrá que estar atentos a todos los detalles para no cometer errores porque tiene fama de rally complicado y con trampas; sobre todo si la meteorología añade más dificultad. Esperemos que no”, explica el grancanario. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP