ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Falcón y González afianzan su liderato en el ERC Ladies Trophy

El equipo canario ha logrado imponerse en su categoría en otra de las pruebas señaladas a principios de temporada como una de las más complejas. Además, ya son terceros en ERC3

18/06/2018 | Press | Fotos: FIA ERC | Leído: 2573

Emma Falcón y Eduardo González han superado otra de las pruebas de fuego de esta temporada 2018 en el FIA European Rally Championship. El equipo de Citroën Las Palmas se ha hecho con la primera posición dentro del ERC Ladies Trophy en el Rally de Chipre, cuarta prueba de la temporada y, de esta forma, apuntalan esta misma plaza en el campeonato con 32 puntos de ventaja.

No ha sido fácil, ya que los tramos chipriotas eran mucho más rápidos que los que afrontaron hace dos semanas en el Rally Acrópolis. Además, en la primera sección del sábado, el sistema de frenos del Citroën DS3 R3T necesitó una buena cantidad de kilómetros para asentarse después de haber sido completamente renovado a causa de la rotura de una bomba en la anterior prueba. Esto hizo mella en la confianza de Falcón, que en la segunda sección ya tenía el tacto habitual en el pedal.

Haciéndose a esa mayor velocidad que exigía el recorrido de esta prueba, en la siguiente sección los de Citroën sufrieron uno de los males que afectó a la inmensa mayoría de los participantes: los pinchazos. Fue en el cuarto tramo, pero esto no impidió que fueran mejorando sus tiempos en el resto de esta etapa que acabaron al frente de la clasificación del ERC Ladies Trophy después de que su rival, Catie Munnings, sufriera una penalización.

La segunda etapa, la del domingo, transcurrió sin grandes contratiempos hasta la última sección. En el tercer tramo, el TC9, creían haber pinchado de nuevo, pero fue sólo un susto fruto de los cambios de ‘grip’ del recorrido. La neutralización del décimo y la cancelación del undécimo por parte de la organización aceleró la resolución de este Rally de Chipre, algo que agradecieron Falcón y González, ya que hicieron esos dos tramos restantes sin presión de turbo y sin poder usar el ‘bang’. “Intentamos perder lo menos posible a partir de ese momento”, explica la piloto Citroën. “Ya el trabajo estaba hecho y sólo teníamos que controlar a Catie. Pudimos llegar a meta y volver a sumar una buena cantidad de puntos para el campeonato al ser primeros en el ERC Ladies Trophy y cuartos en la categoría ERC3”. Precisamente en esta categoría ocupan ya la tercera posición de la provisional.

Superado el cuarto examen del año y, tras Grecia, el segundo más exigente, Falcón estaba muy satisfecha por el resultado y por las sensaciones: “Es lo que más valoro porque teníamos mucho respeto a estos dos rallies. Los dos han tenido en común que sus tramos estaba muy rotos y llenos de piedras, pero Chipre ha sido mucho más rápido que Acrópolis y la experiencia que hemos adquirido ha sido enorme. Estamos muy contentos por ello”.

La siguiente prueba del Campeonato de Europa de Rallies FIA será el Ralli di Roma Capitale que se celebrará entre los días 20 y 22 de julio y, de nuevo, sobre asfalto, la superficie predilecta de Emma Falcón. “Ahora viene Roma y viene Barum, que además de ser en asfalto, ya corrimos la temporada pasada. Eso me da mucha confianza, aunque he de reconocer que voy a echar un poco de menos la tierra”. Prueba de su buen feeling sobre carretera pavimentada es que en la súper especial de Nicosia, que sólo tenía un pequeño sector con tierra, fue la más rápida de la categoría ERC3 por delante del francés Laurent Pellier.

Eduardo González ponía en valor al término de esta cuarta participación internacional de la temporada, el hecho de haber podido hacer frente a todo tipo de inconvenientes. “Aunque hemos tenido contratiempos desde el principio, nunca le hemos perdido la cara al rally y al final el resultado ha sido el mejor posible para nosotros. Sabemos que hay mucho que mejorar aún, pero sabemos dónde está ese margen para seguir creciendo en el ERC. Vamos paso a paso”, recuerda el grancanario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP