ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

ERC
 

Escasa fortuna para Javier Pardo en Canarias

Javier Pardo y Adrián Pérez han tenido una intensa semana en las Islas Canarias, que finalmente no ha resultado satisfactoria a nivel deportivo

07/05/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1517

En su primera participación en el Rallye Islas Canarias, el equipo afrontaba también su primera toma de contacto con el programa de formación ERC Junior Experience 2017. Ambos elementos se complementaron a lo largo de la semana, uniendo los reconocimientos de los tramos de la prueba con las jornadas de enseñanza sobre diferentes aspectos de los rallyes. El jueves por la mañana tocaba por fin la toma de contacto con el coche de carreras para la celebración del shakedown. Después de probar diferentes reglajes de suspensión para ver cuál era el más idóneo para el asfalto canario, Javier se mostraba contento logrando un tiempo entre los mejores R2 europeos. (Delgado: 2.12.00; Polonski: 2.13.793; Pardo: 2.14.10; Zawada: 2.14.102; Ingram:2.14.996; Monarri: 2.15.30; Blach:2.16.177)

Tras la ceremonia de salida el jueves por la tarde, con la Plaza de Santa Catalina repleta de público, el rallye comenzaba en la mañana del viernes con una gran incertidumbre en el apartado climatológico, con nieblas y algo de lluvia en la zona de los tramos. Javier y Adrián se tomaban el primer tramo del rallye como toma de contacto para ir aumentado el ritmo progresivamente. Pero su progresión se vio truncada ya en el segundo tramo por una avería mecánica. El motor del Peugeot 208 R2 decía basta y no permitía al equipo seguir disfrutando del rallye.

Javier se mostraba contrariado en el momento de la avería, pero intentando ver siempre el lado positivo. Parece que esta temporada no estamos empezando con buen pie, y entre errores y mala suerte no logramos los resultados que todos los que me están apoyando se merecen. Estoy seguro de que todo lo que hemos aprendido esta semana nos va a servir para los próximos rallyes, y la semana que viene en Adeje irá todo mucho mejor. El equipo ya está trabajando para tener otro motor listo y seguro que el coche estará al cien por cien. Por eso, Adrián y yo también lo vamos a estar.”

El rallye Villa de Adeje se disputará en la Isla de Tenerife el viernes 12 y sábado 13 de Mayo, siendo la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Cómo han cambiado los rallys en 50 años: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

 

Tommi Mäkinen lleva a Juha Kankkunen de paseo

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Luis Penido: "Seguiremos en la brecha, disfrutando de este deporte"

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Marc Martí estará junto a Ricardo Triviño en el NACAM Rally

CRóNICA
 
CRóNICA

Nuevo líder en la WRC2: Kopecky por Camilli en Monte Carlo

 

Finlandia, el paraíso de los R5


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir